Política turística en fernando de noronha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Política Turística en Fernando de Noronha

La política de desarrollo sostenible que se lleva a cabo en el Archipiélago de Fernando de Noronha busca conciliar el uso y la conservación del turismocostero, con la calidad de vida de la población local. También tiene como objetivo promover el turismo sostenible, la conservación del medio ambiente biológico, el fortalecimiento de la industria delturismo, además de la promoción de la inversión privada en una práctica ordenada y fomentar la adopción de tecnologías y empresas de turismo sostenible.
Al ser una isla reconocida por la UNESCO comoPatrimonio de la Humanidad, Fernando de Noronha se ha convertido en un lugar muy visitado y conocido por los viajeros que valoran la naturaleza, y debido a ello el turismo es la principal actividadeconómica del lugar. Los habitantes de la zona son poco más de 3000, la mayoría de ellos trabajan en el sector turístico o en algo relacionado, por ello hay muy poco paro, pero el gobierno brasileño al verque el aumento de turistas podría dañar las condiciones ambientales y ecológicas de la isla, y que la poca área que posee (18,4 Km2) no podía con ese aumento de habitantes, decidió en 1989 poner enla isla una Tasa de Preservación Ambiental.
Esta tasa afectaría al tránsito y la permanencia de todos lo que visitaban la isla. Hay un número máximo de turistas permitidos por día en todo elarchipiélago, que en verano aumenta gracias a la mayor llegada de viajeros. Sólo se cobra a las personas no residentes en la isla, ya sea anticipadamente o al llegar a la isla, y su fin es el de dedicar larecaudación a mantener las condiciones, preservar el ecosistema o realizar obras para mejorar las infraestructuras de la isla. (Existen excepciones, como por ejemplo investigadores).
El turista deberáabonar la tasa que corresponda al número de días que permanezca en la isla.
-La cuota debe equivaler a 20 unidades fiscales de referencia por día de permanencia.
-Si lleva más de 5 días, el...
tracking img