Política

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
eealizada ayer entre el sector empresarial con el vicepresidente del Estado, Alvaro García Linera, la segunda autoridad del país, dijo que se brindará incentivos en las inversiones privadas,específicamente en el área productiva, sin embargo, manifestó que en energía, si bien se cambiará la Ley de Hidrocarburos, no será para atraer nuevas inversiones sino para generar mayor beneficio a YacimientosPetrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
“Yo le puedo decir que en estos últimos cinco meses se firmó con al menos seis empresas extranjeras, lo cual tiene que ser validado, sin la necesidad demodificar la Ley de Hidrocarburos pero evidentemente se hace necesario modificar, no tanto para habilitar los contratos, sino fundamentalmente para mejorar un conjunto de incentivos a YPFB, la antigua Leyno daba incentivos a Yacimientos, necesitamos más estimulos que premien más la actividad de YPFB”, expresó el Vicepresidente.
Según García Linera, existirían varias empresas que habrían mostrado suinterés para explorar áreas con potencial gasífero y petrolero, teniendo un esquema de contrato y sin la necesidad de realizar cambios a la Ley de Hidrocarburos.
“Ya hemos firmado varios contratoscon empresas petroleras muy importantes, estamos explorando el norte de La Paz, con la empresa Petroandina, que estaría conformada por YPFB y PDVSA, se mando a la Asamblea Legislativa los proyectos deley para la aprobación de contratos de asociación para explorar áreas en el Beni y Pando, así como en Chuquisaca y Tarija”, dijo.
Sin embargo, algo que se debe tomar en cuenta es que si bien serealizó la firma de contratos con petroleras privadas, estas no serían nuevas en el país, ya que las mismas estarían entre dos a tres años operando en tierras bolivianas.
El presidente interino de laestatal petrolera, Carlos Villegas en el foro internacional de hidrocarburos de Brasil “Oil & Gas Latin America Sumit 2011”, invitó a invertir en el país, pero ésta habría caído en saco roto, ya que...
tracking img