Política

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
itica

PROCLAMA PARA EL ACTO DEL VIERNES 8 DE ABRIL POR LA RENUNCIA DE ENRIQUE MAESTRE
(Cumaná, 31 de marzo de 2011)

Profunda tempestad vive el pueblo del estado Sucre, manifestada palmariamente en el creciente desencanto y desesperanza que día a día contribuye a la disminución de la expectativa del pueblo en el proceso Revolucionario Bolivariano. La frustración ante tantasdecisiones absurdas y absolutamente contrarrevolucionarias, la vergüenza ante sucesivos comportamientos contrarios a la ética, la impotencia ante la creciente pérdida de imagen no solo del Gobernador y mal llamado por sus seguidores máximo líder de Sucre, sino también del proceso mismo, acarreando un daño terrible al mismísimo Comandante Chávez en la tierra del gran Mariscal de Ayacucho; además de laorfandad, por la indiferencia que la Dirección Nacional del PSUV muestra para con nuestro gentilicio.

Dolorosa es esta sensación de hoy para el pueblo revolucionario; máxime cuando somos testigos de primera línea de todos los logros trascendentales que el proceso revolucionario ha alcanzado para el País y más allá de sus fronteras, con este acentuado proceso de inclusión social.Aterra el escenario que se viene desarrollando a diario en el estado Sucre, ante el gran favor que una gestión desde las esferas del gobierno regional y del partido, a nombre de la revolución, se le hace a la causa de la oposición, con tanta eficiencia y beneficio para la canalla que podríamos asegurar, sin temor a equivocarnos, que supera con creces toda la mediática y otros proyectos y programascon que atacan sistemáticamente nuestro hermoso Proyecto Bolivariano y Socialista.

La crisis a que nos ha llevado esta infortunada gestión del gobernador, es del dominio público. Su impacto negativo se expresa, entre otras cosas, en:

• Un rechazo a la imagen de Enrique Maestre en más de un 90%, preocupantemente transferible a Chávez.

• Los resultados de las Elecciones aDiputados Nacionales del 26 de Septiembre de 2010.

• La conflictividad diaria que recorre todo el estado Sucre, teniendo su epicentro crítico en la Gobernación.

• La descomunal atrofia de la estructura presupuestaria de la gobernación.

• La molestia permanente que causa en la ciudadanía su engañosa, desmedida e impropia promoción con los Proyecto de otros entes del Poder PúblicoNacional (PDVSA, ELEORIENTE,..)

• La euforia que expresa la oposición para que Maestre culmine su período de Gobierno; lo que se hizo evidente cuando se corrieron los rumores que enviarían a alguien, vía Secretaría General, a sustituirlo en la Gobernación. Más de 12 Articulistas de oposición manifestaron de mil maneras que lo dejaran, que era ilegal sacarlo, que no se lo tocaran; por supuesto,como no va a ser así, no hay proyecto ni programa que les esté dando más frutos a la oposición que la nefasta gestión de Maestre. Perfecto trabajo a la canalla.

Indudablemente, La gestión de gobierno de Enrique Maestre ha hecho crisis porque ha sido Cuarta republicana, absolutamente de derecha. Debe irse, entre otras muchas causas, porqué:

1. Ha sustituido al Partido, hadesaparecido la democracia interna con su abuso de poder y demás mecanismos propios de la derecha.

2. Porque ha reproducido sistemáticamente los comportamientos y vicios de la Cultura Capitalista de una manera asombrosa:

✓ CLIENTELISMO POLÍTICO: A casi dos años y medio de su gestión mantiene una gigantesca nómina de más de 37.000 trabajadores.

✓ MENTIRA: Miente en todo momento,en todos los espacios, a todos los sectores y a todos los grupos atareos.

✓ CORRUPCIÓN: Ampara corruptos, desvía partidas, aprueba presupuestos y no se ven los resultados.

✓ SECTARISMO: Los múltiples factores revolucionarios del PSUV están excluidos de cualquier oportunidad en su Gestión.

✓ NEPOTISMO: Es público y notorio.

✓ ABUSO DE PODER: Quita...
tracking img