Políticas de gestión pública ante conflcitos limítrofes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES

INSTITUTO DE GOBIERNO

POLITICAS DE GESTION PÚBLICA ANTE LOS CONFLICTOS LIMITROFES DEL DISTRITO DE PIMENTEL PARA LA MEJOR IDENTIFICACIÓN DEL POBLADOR

Tesina que se presenta como parte del curso
Diplomado en Gestión Pública Descentralizada

VASQUEZ HERRERA, MIGUEL ARTURO

2010

DEDICATORIA:
Dedico este proyecto a mi familia la cual me ayudócon su apoyo incondicional a ampliar mis conocimientos y estar más cerca de mis metas profesionales. Esto fue posible primero con la ayuda de Dios, gracias por otorgarme la sabiduría y la salud para lograrlo. Gracias a los intercambios y exposiciones de ideas con mis compañeros y amigos de estudios durante el proceso del diplomado. No quisiera dejar de lado a la PCM quien optó por brindar de maneradescentralizada la formación académica a profesionales competitivos, y estoy seguro que obtendrán excelentes resultados. También especialmente a un personaje nuevo en mi vida en este año, mi primogénito Miguel Ignacio, que tan solo su presencia hace que todo esfuerzo valga la pena, y a todos los demás no mencionados... Dios los bendiga!

ÍNDICE GENERAL

Introducción 04

Capítulo I1. Descripción del proyecto
1.1. Antecedentes 06
1.1.1. Desde cuando existe o se conoce el problema.
1.1.2. Estudios o investigaciones anteriores en el sector. 06
1.1. Planteamiento del problema
1.2.3. Situación y contexto de la problemática actual. 07
1.2.4. Identificación y determinación del problema. 07
1.2.5.El problema 07
1.2.6. Selección del problema 07
1.2.7. Formulación del problema 07
1.2. Objetivos
1.3.8. Objetivos generales 08
1.3.9. Objetivos específicos 08
1.3. Justificación, importancia
1.4.10. Justificación técnica 08
1.4.11. Justificación económica 09
1.4.12.Justificación social 09
Capítulo II
1. Marco teórico
2.4. Antecedentes 11
2.5. Marco Teórico 14
2.6. Marco Conceptual 16
2.7. Marco Legal 18
2.8. Marco Demográfico 18

Capítulo III
2. Metodología y Propuesta Técnica
3.1. Metodología 20
3.2. Análisis de causas y consecuencias. 20

Conclusionesy recomendaciones 22

Bibliografía 23

Anexos 24

INTRODUCCIÓN

En virtud de la Modernización del Estado peruano, El Perú de hoy, exige de quienes prestan servicios en las diferentes instituciones estatales, no sólo cumplir con las funciones del cargo establecidas en un MOF, sino también a dar su mejor esfuerzo para investigar y plantear propuestas de solucióna problemas existentes en las instituciones que laboran.
El presente trabajo de investigación trata sobre el tema de Conflicto Territorial, y centra la atención en los Conflictos suscitados entre la Municipalidad Distrital de Pimentel y la Municipalidad Provincial de Chiclayo por la delimitación de ambos distritos.
Considero importante el tema porque dentro del desarrollo del Diplomado deGestión Pública Descentralizada, conducida por el Instituto de Gobierno de la Universidad San Martin de Porres y financiada por la Presidencia del Concejo de Ministros, se ha establecido que uno de los objetivos generales, es el de mejorar la calidad de vida del ciudadano, siendo que la solución al presente problema beneficiará principalmente a los pobladores de las zonas limitantes entre el Distritode Pimentel y la Provincia de Chiclayo, logrando así los pobladores de dichas zonas su identidad, hecho que estamos seguros mejorará su calidad de vida.
A la fecha han transcurrido más de una década, de que se conoce el problema sobre conflictos territoriales entre la Municipalidad Distrital de Pimentel y la Municipalidad Provincial de Chiclayo, y no ha existido la voluntad política de...
tracking img