Políticas y procedimientos del área de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procedimiento:
Recomendación COBIT
Entrega y Soporte de Servicios de T.I.
(Continuidad del servicio, seguridad de sistemas, administración de datos y administración de operaciones)

Se deberánestablecer para todas las actividades las políticas de T.I. escritas en orden y en un lenguaje claro y sencillo, para la ejecución de controles y deberán documentarse en estándares internacionalesincluyendo las reglas operativas de control.

Actividades del caso relacionado:
Actividad:
← Asignar formalmente funciones y responsabilidades.
Recomendaciones:
-Tener un organigrama, este lespermitirá que los integrantes de la organización y de las personas vinculadas a ellas que conozcan, a nivel global, así como sus características generales (funciones o responsabilidades).
-Que lapersona encargada de asignar los puestos, tenga el conocimiento de las habilidades, aptitudes, de la persona a contratar, con el fin de asignar un puesto de acuerdo a la necesidad del departamento.Actividad:
← Asegurar un crecimiento ordenado y suficiente para asegurar la continuidad de los servicios
Recomendaciones:
- Que la empresa cuente con una base de datos organizada, para conocer susclientes, proveedores, empleados y poder asegurar la continuidad de los servicios.
- Que todos los empleados tengan el conocimiento de la misión, visión de la empresa de tal forma que puedancomprometerse con la empresa.
Actividad:
← Mantener un conocimiento actualizado de los riesgos, amenazas e impactos organizacionales, relacionados con la Tecnología de Información.

Recomendaciones:- Tener juntas en las cuales se les informe a los empleados el estado actual de la empresa.
- Contratar especialistas de T.I. para prevenir los riesgos y de igual forma que estos se puedansolucionar en caso de que se presenten. Por otra parte los especialistas deben realizar un informe semanal para transmitir la información a los empleados de la empresa, para que puedan estar informados del...
tracking img