Pol tica de caja chica

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2015
 RECOMENDACIONES PARA CAJA CHICA

1.- El mensajero debe utilizar transporte público (micro, colectivo, minibús, trufis) para realizar todas lastareas diarias de la oficina.
2.-Si el mensajero debe ir a recoger o cancelar un dinero mayor a 500 dólares, debe utilizar el móvil de la empresa para su transporte para mayor seguridad.
3.-Cuando elmensajero tiene una diligencia urgente por tiempos de entrega o recojo como: recoger un cheque con fecha límite o días muy lejanos para volver a recoger, dejar alguna licitación sobre tiempo, dejarfacturas con fechas topes de cierre, llevar cajas para enviar a aeropuertos u otras actividades parecidas debe utilizar el móvil de la empresa.
4-Las Facturas del Courrier deben ser revisadas con todaslas guías archivadas de envío, para corroborar que todas las encomiendas han sido enviadas al destinatario final y que pertenecen a la empresa. Para constancia de revisión en el detalle se debe colocarla palabra “Revisado” y firmarla. Se debe poner los montos mayores a Bs. 50.00 detallados (a qué cliente van, si es para devolución o traspaso de almacén, etc.) porque generalmente son envíos dedispositivos que deben ser contabilizados en distintas cuentas.

5.-Las facturas del móvil deben ser revisadas con los tickets, para verificar el gasto total de administración, del Dpto. Comercial yMensajería, y también para tener un control de salidas.
Para constancia de revisión en el detalle se debe colocar la palabra “Revisado” y firmarla. Se debe poner el detalle los montos mayores a 30.00 Bs.Porque escapa del promedio normal de tarifas y pueden dependiendo de su uso ir a otra cuenta contable.
Los tickets de móvil deben ser utilizados solamente para transportes de la empresa no así paratransportes personales de ningún funcionario de la empresa.

6.- Hasta la fecha, el retorno de donde los clientes de los técnicos y comerciales se hacen por móviles o vehículos que no son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caja chica
  • CAJA CHICA
  • CAJA CHICA
  • caja chica
  • Caja chica
  • Caja chica
  • La Caja Chica
  • Caja Chica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS