Pol ticas ambientales internacionales

Páginas: 7 (1720 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Políticas ambientales internacionales
Protección ambiental de las zonas costeras
Con el fin de comprender el impacto de las actividades urbanas e industriales sobre el medio ambiente costero, es urgente brindar información sobre estudios integrados que describan y definan el estado de los sistemas costeros, determinando las principales fuentes de contaminación y la dinámica y el destino de loscontaminantes presentes en esas áreas. Muchas zonas costeras, pueden aprovecharse como sitios de asentamientos humanos y de desarrollo industrial, pero tomando en cuenta que la contaminación va en aumento y que es fundamental aplicar correctamente la legislación ambiental y regular los efectos de cualquier tipo de actividad que se lleve a cabo en la zona costera a través de programas efectivos deuso, manejo y administración de la misma.
Por lo anterior, las acciones a implementar que podrían dar solución para la gestión ambiental de las zonas costeras pueden ser:
Diagnóstico ambiental y desarrollo de una base de datos para la zona costera de la República Mexicana
Evaluación y control de fuentes terrestres de contaminación al mar
Sistema de monitoreo de los mares mexicanos
Fortalecimientode la cooperación internacional en relación a la protección del medio marino.
Ordenamiento ecológico del territorio en áreas costeras y marinas prioritarias.
Comentarios
Las zonas costeras son de suma importancia para las personas ya a que a través de ellas podeos realizar diferentes tipos de actividades relacionadas con el mar, sin embargo el hombre a aprovechado la oportunidad a s conveniencia yse ha dado a la necesidad de tomar el control e incluso destruirlas por un bien en común, para su beneficio sin pesar en las consecuencias. Por ende es necesario actuar de manera solidaria con dichos ecosistemas para prevenir más daño ecológico hacia el planeta.
Reforestación protectora
Es un conjunto de actividades para el establecimiento de especies nativas, que tienen por objetivo generarnúcleos boscosos que trascienden ambientalmente en la protección de cuerpos de agua, cuencas hídricas, control de erosión, generación de ecosistemas e intercambio gaseoso. Consiste en la siembra de especies nativas y el cuidado de esos árboles en aquellas zonas donde se necesita con urgencia la reforestación como: en cuencas hidrográficas deforestadas, en la restauración de áreas degradadas opetrolizadas, en la conservación del suelo, la recuperación de la flora y fauna, creación de corredores biológicos y para ayudar a purificar el aire o mejorar el paisaje.
También arborizamos en ciudades que tengan un alto impacto social como zonas de derrumbes, corredores viales deforestados y barrios marginales, entre otros. Acción Verde significa sembrar árboles, millones de ellos - como es el mandatode las Naciones Unidas, pues los árboles además capturan CO2 (un gas efecto invernadero que es un fuerte generador de cambio climático) y transpiran oxígeno (02) limpiando el aire, reconquistando la fauna y flora nativas, regulando el ciclo hidrológico, afianzando los suelos y por demás, produciendo un paisaje hermoso. Todo eso y más, sucede con la siembra de cada árbol.
Comentario
Es unaestrategia simple e inusual hoy en día llegamos a creer que la reforestación solo tiene algo que ver con arboles pero no es así, muchas especias de vegetación son también parte fundamental de los ecosistemas. A pesar de que suena fácil decirlo no es fácil a que se necesita un gran compromiso por parte de las personas, se necesita más que plantar un simple árbol vegetación, por ello o como personaconsiente de que gracias a los arboles se produce el oxigeno creo que es as valor que debe ser inculcado en casa.
Protección de las fuentes de agua
Cuando la tierra y los acueductos no se mantienen debidamente, la cantidad de agua subterránea también puede disminuir a un nivel peligroso. Cuando se han cortado los árboles y se ha eliminado la vegetación, la lluvia que antes entraba a la tierra y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • POL TICA INTERNACIONAL
  • Pol Ticas Ambientales
  • Pol Ticas Ambientales
  • Pol Tica Ambiental De Panificacion
  • Pol tica Internacional
  • POL TICA INTERNACIONAL DE ESTADOS UNIDOS
  • El comercio internacional y las pol ticas ambientales
  • Pol Tica Econom A Internacional 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS