POL TICAS MONETARIAS Y FISCALES

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015

POLÌTICAS MONETARIAS Y FISCALES (AFECTACIÒN EN EL DESARROLLO DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES)
DEFINICIONES:
La política monetaria, es el conjunto de acciones que el Banco de México lleva a cabopara influir sobre las tasas de interés y las expectativas inflacionarias del público, a fin de que la evolución de los precios sea congruente con el objetivo de mantener un entorno de inflación baja yestable.

La política fiscal, es una rama de la política económica que configura el presupuesto del Estado, y sus componentes, el gasto público y los impuestos, como variables de control para asegurary mantener la estabilidad económica, amortiguando las variaciones de los ciclos económicos.
AFECTACIONES:
La política monetaria, que suele instrumentar el banco central, incluye medidas que afectan ala Oferta Monetaria y que actúan en primer lugar sobre el mercado de dinero (desplazamiento de la curva LM).
La política fiscal engloba actuaciones que afectan al gasto público y a los impuestos y queimpactan en primer lugar en el mercado de bienes y servicios (desplazamiento de la curva IS).
Un aumento de los impuestos hace disminuir la renta disponible por la gente, lo que hace caer el consumo(y también la inversión). La curva de demanda de bienes se desplaza hacia abajo.
Para un nivel dado de tipo de interés, la renta de equilibrio será menor, lo que se traduce en un desplazamiento a laizquierda de la curva IS.
El punto de corte IS-LM también se desplaza a la izquierda, por lo que dado el nivel de precio (Po), la renta de equilibrio será ahora menor.
Todo ello provoca que la curva dedemanda agregada se desplace a la izquierda.
 


El Estado utiliza las políticas monetarias y fiscales para solucionar conflictos puntuales que pueden surgir a lo largo del ciclo económico de unpaís. Por esta razón, el Estado interviene en la economía mediante estas políticas.
Cuando el Estado decide actuar sobre la economía del país fija como objetivo principal el mantener una tasa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pol Tica Monetaria Fiscal
  • Pol Tica Fiscal Vs Pol Tica Monetaria Y Otros
  • POL TICA MONETARIA POLITICA FISCAL
  • Pol Tica Fiscal Y Monetaria
  • POL TICA FISCAL Y MONETARIA
  • Pol tica Monetaria
  • pol tica monetaria
  • POL TICA MONETARIA DEL PER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS