Pol ticas y Programas de apoyo a las Pymes

Páginas: 24 (5836 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2015









Politicas y programas de
apoyo a las PYMES

7IGE1

María del Carmen Chávez Vargas





Introducción
El crecimiento en el número de programas y los recursos destinados para las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) no puede tener un impacto positivo en la economía a menos que estos apoyos estén bien diseñados e implementados, y que cuenten con la información e instrumentossuficientes para poder desarrollarse.
El maximizar el beneficio del financiamiento debe convertirse en el criterio rector del diseño, implementación y evaluación de los programas. Esto se logra difundiéndolos correctamente, seleccionando apropiadamente a sus beneficiarios, contando con los instrumentos adecuados para su implementación y evaluando sus resultados.
No cabe duda que las Pymesrepresentan parte fundamental de la economia de México, es por ello que el que existan Pymes en México, desenvuelve el fomento de emplos. Sin embargo como es de saber y de acuerdo a expertos "Las Pymes son la columna del crecimiento de nuestro país, por lo que su acceso al financiamiento es clave para México," dice el director general adjunto de Factoring Corporativo, Joaquín González.








ObjetivosObjetivo general:
Desarrollar un manual que permita delimitar las politicas y programas de apoyo para las Pymes Mexicanas y financiamiento de estas.
Objetivos específicos:
Identificar Articulos de la CPEUM que apoyan y respaldan a las PYMES de México.
Definir que son las Pymes, asi como la importancia que estas representan para México.
Dar a conocer Organismos gubernamentales, no gubernamentalesy financieros que apoyana las Pymes, asi como tipos de apoyo economicos que proporcionan para el desenvolvimiento y sustento de estas.
Hipotesis
Si se conocen las politicas y programas de apoyo, entonces los emprendedores podran apoyarse de ello para la consolidación de empresas Mexicanas, que en un futuro pueden representar grandes oportunidades para apoyar al desarrollo economico de México,apoyandose de fuentes de Financiamiento acorde a sus necesidades.
Planteamiento del problema
“Del gran universo de pymes en el país la mayoría están en el sector del comercio y los servicios; su operación es bastante simple y su escala es en general reducida. Por eso muere una alta proporción de ellas en un plazo de dos a tres años.
En el segmento industrial hay algunas redes de proveedoresnacionales directos al mercado interno y otros vinculados como exportadores indirectos en industrias como la automotriz, electrónica o aeronáutica. Pero son todavía escasos.
Desarrollar el campo de las pymes industriales podría ser un eje para robustecer al resto del sector y crear un estrato productivo, comercial y de servicios mucho más robusto y, sobre todo, rentable. Sería una forma eficaz de irformalizando la economía. Hoy no hay estímulos reales para salir de la informalidad, al contrario, persisten los que la refuerzan.
La concentración económica crece, y con ella el grado de monopolio que sólo puede allanarse mediante nuevas rondas de innovación. Apple o Microsoft son referencias usuales, entre otras. En México, prevalece en cambio la concentración como norma.
Lo que queremos millonesde mexicanos es tener un gobierno que reordene la economía del país con sensatez, eficiencia, honestidad y austeridad; comprometido con la sociedad y la defensa de los intereses nacionales. Un Estado que impulse toda actividad productiva de empresas privadas no monopolistas, de particulares y de empresas sociales, y que a la vez controle a los monopolios, cobre con equidad los impuestos,redistribuya con tino los beneficios del desarrollo, y preserve el medio ambiente.” (Lunes 1 de julio del 2013,David Marquez Ayala)
Justificación
Conocer politicas y programas de apoyo para las Pymes,los cuales sirva como apoyo para emprendedores que deseen desenvolverse en un mercado. Enriqueciendo con informacion disponible para diseñar e implementar sus programas. Gestionando el desarrollo de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa de apoyo PYMES
  • PROGRAMA SENTIDO TICO DE LA POL TICA
  • Programas nacionales de apoyo a las pymes
  • Programas de fomento y apoyo a las pymes
  • Apoyos a pymes
  • Apoyo pymes
  • apoyos a la pymes
  • Apoyo a PyMES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS