Polanco

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
JESÚS POLANCO


Nacido el 7 de noviembre de1929 en Madrid, fue uno de los empresarios más influyentes de España, con intereses fundamentalmente en el terreno de los medios de comunicación. Perteneció a una familia de militares de la quepronto se quedó huérfano y tuvo que vender libros a domicilio para poder costearse sus estudios, se licenció en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en 1953. 


Con la experienciaconseguida debido a la venta a domicilio en 1958 crea la Editorial Santillana dedicada a la distribución de cuadernos de caligrafía y cartillas de alfabetización, gracias a su afiliación al Frente deJuventudes obtuvo información de primera mano y fue la única editorial que tuvo listos con arreglo a la nueva ley los libros de texto del curso escolar, lo que supuso su despegue económico, posteriormente sededica a los libros de texto. Santillana fue el germen del grupo editorial que engloba también a sellos como Taurus, Alfaguara, Altea, Aguilar y que está gestionada por el Grupo Timón, constituido en1972. En 1973 Jesús Polanco se incorporó al grupo fundacional del diario El País.
 
Consejero delegado entre 1975 y 1984 del grupo de comunicación Prisa, editora de El País, fue presidente ejecutivodel grupo desde junio de 1984. Tras el intento fallido de consolidar Radio El País, el Grupo Prisa se hizo con una participación de la Cadena Ser y posteriormente con el control de la emisora líderde audiencia en España. Polanco fue designado consejero de la misma en 1985 y vicepresidente en 1988. Era presidente de cadena radiofónica desde 1990 y de Unión Radio desde 1993.

En el áreatelevisiva, desde 1989 ha presidido Canal Plus, la primera cadena de pago de España, participada por el grupo Prisa. También presidió Sogecable, cuyo máximo accionista es el Grupo Prisa, de 1989 a 2004. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Polanco
  • Ascensor Polanco
  • palacio polanco
  • Contexto polanco
  • antara polanco
  • eukarys polanco
  • polanco
  • Polanco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS