Polar artico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Círculo polar ártico
Para otros usos del término círculo, véase Círculo (desambiguación).

Mapamundi con el Círculo polar ártico marcado enazul.
El círculo polar ártico es uno de los cinco paralelos principales terrestres. Se trata del paralelo de latitud 66º 33' 45 '' Norte (época 2011).1El espacio situado al norte se denomina Ártico.
Contenido [ocultar]
1 Verano e invierno. Solsticios
2 Movimiento del círculo polar ártico
3Poblaciones árticas
4 Véase también
5 Enlaces externos
6 Notas
[editar]Verano e invierno. Solsticios

El círculo polar ártico en el solsticiode verano boreal.
El círculo ártico delimita el extremo sur del día polar del solsticio de verano y la noche polar del solsticio de invierno.Dentro del círculo ártico, en el día del solsticio de verano el Sol no se pone durante las 24 horas. En el solsticio de invierno el Sol no sale durantelas 24 horas.
De hecho, debido a la refracción atmosférica y porque el sol aparece como un disco (de unos 16' de semidiámetro) y no como un punto,en la noche del solsticio de verano, alrededor de la medianoche, el sol aún puede verse a unos 50' (90 km) al sur del círculo polar árticogeométrico. De forma similar, en el día del solsticio de invierno se puede ver parte del sol a unos 50' al norte del círculo polar ártico geométrico. Estoocurre así al nivel del mar; los límites se incrementan con la elevación, por encima de esa altura.
[editar]Movimiento del círculo polar ártico
tracking img