Polar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 18
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña historica

Nuestra exitosa trayectoria comenzó hace más de cien años, con la fábrica de velas y jabones Mendoza & Compañía.  Allí, alrededor de 1939, Lorenzo Alejandro Mendoza Fleury, sociomayoritario de esa firma familiar, decide ampliar las dimensiones del negocio y dar luz verde al proyecto de establecer una industria cervecera en Venezuela. 
Cuando estalló la 2da Guerra Mundial, unbarco mercante con destino a La Guaira quedó fondeado en el puerto de Hamburgo. La decisión crucial, zarpar corriendo el riesgo de hundimiento, llevó a puerto seguro la primera paila de cocimiento yotros equipos adquiridos para instalar Cervecería Polar.
Responsabilidad social
Desde sus inicios, en 1941, Empresas Polar ha asumido un genuino compromiso con la sociedad, generando empleo ybienestar integral para sus trabajadores, sus familias y la comunidad. Este compromiso forma parte vital de su filosofía empresarial, y se manifiesta a través de relaciones de mutuo beneficio con clientes,consumidores, proveedores, accionistas y, en general, con el país y su gente.
Al comienzo, los esfuerzos se concentraban en los alrededores de las plantas industriales, en una Venezuela aúnpredominantemente rural; luego, el ámbito de acción se amplió y los requerimientos se multiplicaron, por lo que era necesario contar con una institución especializada que atendiera este campo con un alto nivelde profesionalismo. Así nace la asociación civil que posteriormente se convertiría en la actual Fundación Empresas Polar, organización no gubernamental financiada exclusivamente por Empresas Polar ycuya orientación fundamental es desarrollar y apoyar programas en las áreas de Salud, Educación y Desarrollo Comunitario. La corporación, por su parte, sigue ejecutando iniciativas de forma directa,entre las que destaca un decidido impulso al deporte en sus diversas disciplinas y categorías.
Nuestro compromiso social se fundamenta en la convicción de que, siendo útiles a la sociedad, Empresas...
tracking img