MECANISMOS DE REACCION

 El mecanismo de reacción es el conjunto de las fases o estados que constituyen una reacción química. Los mecanismos de reacción están ligados a la cinética y a la dinámica química.
El mecanismo de reacción es una descripción detallada, paso a paso, de la forma en la que los reactivos se transforman en los productos. La descripción debe incluir:
• El movimiento de los electrones que producen la ruptura y formación de enlaces.
• Las relaciones espaciales de losátomos durante dichas transformaciones.
En el caso ideal, un mecanismo debería responder a los cambios estructurales y a los energéticos que ocurren en cada paso de la reacción.
Nunca hay que esperar que un mecanismo quede completamente demostrado, pues es muchas reacciones no es posible conseguir datos experimentales para cada detalle del proceso. A menudo es posible que haya más de un camino distinto para una reacción. Los químicos orgánicos están muy acostumbrados a proponer mecanismos paraexplicar un proceso químico nuevo, la formación de una especie química inesperada, etc. De entre los posibles mecanismos para una nueva reacción química hay que elegir el que sea consistente con los datos experimentales disponibles.

Mecanismos de reacción por radicales libres:
Este mecanismo de reacción se presenta usualmente a altas temperaturas y en medios gaseosos o en soluciones apolares, así mismo se ve favorecido por la presencia de catalizadores como los peróxidos o la luz. Tambiénllamados radicales libres, son entidades químicas electrónicamente neutras, pero en las que el átomo de carbono trivalente tiene un electrón no compartido.
Un radical libre se caracteriza por poseer un electrón libre y procede, generalmente, de la ruptura homolítica de un enlace covalente de un compuesto orgánico.
Su formación requiere una aportación energética, en ocasiones muy elevada, calorífica o luminosa (radiación ultravioleta).
propiedades de los radicales libres.
* Son partículas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Polaridad de los compuestos organicos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Polaridad-De-Los-Compuestos-Organicos/2233944.html

MLA

"Polaridad de los compuestos organicos" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Polaridad-De-Los-Compuestos-Organicos/2233944.html>.

MLA 7

"Polaridad de los compuestos organicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Polaridad-De-Los-Compuestos-Organicos/2233944.html>.

CHICAGO

"Polaridad de los compuestos organicos." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Polaridad-De-Los-Compuestos-Organicos/2233944.html.