Polarizacion de antenas electromagneticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Martes 08 de junio del 2010

[pic]

[pic]

INTRODUCCION

La polarización de ondas electromagnéticas es el tema principal de este trabajo de investigación, a lo largo del mismo podremosaprender sobre varios temas que nos permitirá entender mejor cómo funciona la polarización y cuantos tipos de polarización existen así como su funcionamiento o también se harán referencia a páginas web queposeen animaciones que nos permitirá observar el comportamiento de diferentes ejemplos de polarización de tal forma que será más fácil entender como es esto posible.

DESARROLLO

La polarizaciónelectromagnética es un fenómeno que puede producirse en las ondas electromagnéticas, como la luz, por el cual el campo eléctrico oscila sólo en un plano determinado, denominado plano de polarización.Este plano puede definirse por dos vectores, uno de ellos paralelo a la dirección de propagación de la onda y otro perpendicular a esa misma dirección el cual indica la dirección del campo eléctrico.[pic]
Una onda electromagnética polarizada. Las oscilaciones del campo eléctrico sólo se producen en un plano del tiempo, son perpendiculares a las oscilaciones del campo magnético, y ambas sonperpendiculares a la dirección de propagación de la onda.

La forma trazada sobre un plano fijo por un vector de campo eléctrico de una onda plana que pasa sobre él es una curva de Lissajous y puedeutilizarse para describir el tipo de polarización de la onda. Las siguientes figuras muestran algunos ejemplos de la variación del vector de campo eléctrico (azul) con el tiempo (el eje vertical), con suscomponentes X e Y (roja/izquierda y verde/derecha), y la trayectoria trazada por la punta del vector en el plano (púrpura). Cada uno de los tres ejemplos corresponde a un tipo de polarización.

Enla figura de la izquierda, la polarización es lineal y la oscilación del plano perpendicular a la dirección de propagación se produce a lo largo de una línea recta. Se puede representar cada...
tracking img