Polarizacion de transistores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Una de las principales características del transistor bipolar BJT es su capacidad de elevar la señal de entrada en ac, para lo cual es necesario polarizar endc dicho dispositivo. Esto se basa en que el BJT posee en su interior dos uniones PN las cuales deben estar correctamente polarizadas para mantener al dispositivo en su regiónactiva y poder así realizar su función de amplificar la señal de entrada.
Para estos propósitos de polarización existen diferentes circuitos, dentro de los cuales está el depolarización por divisor de voltaje (ver Fig. N°1), el que será objeto de este estudio. Se analizaran los distintos parámetros de este circuito dentro de los cuales están el Ic,β y los cambios de estos ante un aumento de la temperatura lo cual indica la estabilidad del sistema.

[pic]
Fig. N°1 Circuito de polarización por divisor de voltajeutilizado.

Materiales:

- Transistor bipolar PN2222

[pic]

[pic]

Por lo tanto la corriente de colector a 50ºC es:

Utilizando la ecuación de la malla con el circuitoequivalente:

[pic]

Remplazando se puede calcular el valor de Ib

[pic]

[pic]
Fig. N°4 Grafica a Vin = 2,8 [V]
Por lo tanto después de hacer un análisis en lasimulación se determino que la entrada máxima para una señal de salida sin distorsión es:

[pic]

Si Vin esta entre 0 y 2,5 Volts Peak to Peak la salida no presenta distorsión (verFig. N°3), luego de cruzar este punto la señal de salida empieza a distorsionase y la figura de Lissajous empieza a presentar distorsión en sus extremos como se aprecia en alfigura N°4 y en un caso extremo de distorsión la figura de Lissajous es la siguiente

[pic]
Fig. N°5 Vin= 4,6[V]

Conclusión

Polarización
Del
Transistor Bipolar
tracking img