Pole Dance

Páginas: 12 (2909 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
INTRODUCCIÓN

La práctica de Pole Dance se ha ido masificando progresivamente en el mundo del fitness, primeramente fue visto por la gente como una disciplina utilizada solo en los night club, mientras que, en la actualidad es vista como una forma de ayudar a hombres y mujeres para aumentar su autoestima y asimismo aprovechar todos los beneficios que trae consigo la práctica de esta disciplinacomo el trabajo de fuerza, flexibilidad y coordinación.
En Chile se ha vuelto una actividad física de moda, principalmente en mujeres, las cuales se sienten más seguras de sí mismas y explotan la sensualidad que llevan dentro, además de modelar su cuerpo. Existen pocos instructores capacitados para trabajar en esta área ya que para obtener una certificación reconocida de instructor de Pole Dancedeben viajar a países como Argentina o Brasil.
A continuación se tratarán los puntos más importantes de esta disciplina, con el fin de informar principalmente acerca de los beneficios que trae consigo la práctica del Pole Dance y el verdadero sentido de ésta.

¿QUÉ ES EL POLE DANCE?

Según lo expuesto en el Plan de Empresa Fitness Dance (s/f), se establece que:
Es una disciplinaartístico- deportiva que combina la danza, acrobacias y fitness. Tiene sus orígenes en disciplinas antiguas como los palos chinos y Mallakhamb, usando elementos de distintas danzas (tango, jazz, clásica, oriental, etc.) y combinándolas con la barra vertical de acero que ya no es exclusiva de los night clubs. En la práctica también se toman elementos de yoga y Pilates. La práctica de esta disciplinase hace sobre cualquier estilo de música dependiendo de las preferencias personales. El espacio requerido es mínimo, y sólo se necesita la barra y ropa ligera que le permita escalar por el tubo sin temor a resbalarse.
Otro ente que desarrolla el concepto del Pole Dance es la Federación Española de Pole Dance, coincidiendo de gran manera con la acepción presentada anteriormente, pero agregandoque es una disciplina y un arte que presenta tintes eróticos, siendo éstos los que deben ser vistos de buena manera y no asociarlos directamente a los night clubs. Siguiendo con el concepto de pole dance, éste para la Federación Española (s/f) es:
Un arte que pone el énfasis en el baile alrededor y acrobáticamente sobre y alrededor de una barra. Haciendo esto, quien lo practica y desarrolla unexcepcional e impresionante espectáculo comparable con el de un gimnasta o trapecista. El arte de baile en barra está en dar un show tan variado y con tanto estilo como sea posible, en el cual la coreografía y la presentación artística se complementan una a la otra.

HISTORIA DEL POLE DANCE

En relación a la historia y los inicios del Pole Dance, Polefitnesslab (s/f) aporta y detalla losiguiente:
El arte de Pole Dancing existe desde hace más tiempo del que nos imaginamos y tiene sus orígenes en el uso de Mallkhamb (tubo gimnástico) y en el Mallastambha (pilar gimnástico).  Ambos instrumentos se utilizan desde hace aproximadamente 250 años para practicar yoga utilizando una cuerda o un palo de madera para aumentar la fuerza y el volumen muscular.
En la década de los añosveinte, durante la Gran Depresión norteamericana, se organizaban ferias ambulantes que viajaban de ciudad en ciudad para entretener a la población. En una de las carpas había un espectáculo de bailarinas eróticas que utilizaban un pequeño escenario para bailar de forma sugestiva. Debido al reducido espacio, las bailarinas se acercaban al tubo que sostenía la carpa y lo usaban como instrumentopara bailar. Con el paso de los años se trasladó de las carpas a los bares como espectáculo burlesque hasta que fue más aceptado en los años cincuenta. Durante treinta años, de la década de los años cincuenta, hasta los ochenta, el tema de pole dancing pasó desapercibido hasta que se retomó esta actividad en los bares de striptease en Canadá y Estados Unidos. Sin embargo, no fue sino hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pole dance
  • TABLA DE EVALUACIÓN Pole dance
  • Ensayo Pole Dance
  • Proyectos de pole dance
  • Pole Dance
  • POLE DANCE
  • pole dance
  • Pole Dance

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS