polea

Páginas: 11 (2729 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
LABORATORIO Nº 2
(PROPIEDADES DE LA MATERIA)








DANIELA CAMPOS ORTIZ
JOAN LEONARDO CASTAÑEDA
ANDRES FELIPE RODRIGUEZ
LINKY SOLANO VARGAS









CICLO COMUN INGENIERIA CHAPARRAL
UNIVERSIDAD DE IBAGUE
QUIMICA
2013
I. INTRODUCCIÒN

En el laboratorio que se realizará a continuación se hablará de la materia y sus propiedades, cuáles son esos comportamientos queforman la materia, conocer cada una de sus propiedades tanto físicas (que son las superficiales) y las químicas (que son los cambios internos), nos centraremos en el significado de estos conceptos, su medida y aplicaciones a ejemplos de la vida cotidiana.

Se hablará también de punto de ebullición donde se puede observar la formación de grandes burbujas en el interior del líquido, las cuales poco apoco se elevan a la superficie; esto se debe a la presión ejercida por el vapor dentro de la burbuja, siendo la que empuja hacia arriba la superficie del líquido, contra la presión atmosférica contraria; La temperatura normal de ebullición del agua es de 〖100 〗^0 C y la presión atmosférica de Ibagué (1285 msnm) es de 650 torr.

Encontraran ejercicios experimentados donde se explicará paso apaso lo que se quiere mostrar, encontrando resultados coherentes y muy cercanos a los resultados que hay en la teoría.

En la sección II encontrarán los objetivos, seguidamente en la sección III ubicaran el marco teórico, sección IV materiales, luego en la sección V hallarán procedimiento, sección VI conclusiones, sección VII bibliografía, y por último en la sección VIII los anexos, prueba denuestros trabajo y esfuerzo para llevar el laboratorio a cabo.





II. OBJETIVOS GENERALES


Analizar el comportamiento de las diferentes sustancias, frente a las propiedades de la materia, uno del punto de ebullición del agua y del alcohol, reconociendo las características de cada una de ellas de acuerdo a su punto de ebullición, en la que intervienen factores como la presión atmosférica,el clima y la altura sobre el nivel del mar, teniendo en cuenta que el punto de ebullición del agua es de 〖100 〗^0 C, con una presión atmosférica del nivel del mar de 760 torr y que Ibagué se encuentra a 1285 msnm, con una presión atmosférica de 650 torr; y el otro del comportamiento de algunos elementos con respecto al agua, como el sodio, el potasio, el azufre y el silicio.






III.MARCO TEORICO


MATERIA

Es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio y tiene masa.

Las propiedades de la materia se clasifican en dos grandes grupos: generales y específicas.

I. Propiedades Generales:

Son las propiedades que presenta todo cuerpo material sin excepción y al margen de su estado físico, así tenemos:
Masa: Es la cantidad de materia contenida en un volumencualquiera, la masa de un cuerpo es la misma en cualquier parte de la Tierra o en otro planeta.

Volumen: Un cuerpo ocupa un lugar en el espacio.

Peso: Es la acción de la gravedad de la Tierra sobre los cuerpos. En los lugares donde la fuerza de gravedad es menor, por ejemplo, en una montaña o en la Luna, el peso de los cuerpos disminuye.

Divisibilidad: Es la propiedad que tiene cualquier cuerpode poder dividirse en pedazos más pequeños, hasta llegar a las moléculas y los átomos.

Porosidad: Como los cuerpos están formados por partículas diminutas, éstas dejan entre sí espacios vacíos llamados poros.

La inercia: Es una propiedad por la que todos los cuerpos tienden a mantenerse en su estado de reposo o movimiento.

La impenetrabilidad: Es la imposibilidad de que dos cuerposdistintos ocupen el mismo espacio simultáneamente.

La movilidad: Es la capacidad que tiene un cuerpo de cambiar su posición como consecuencia de su interacción con otros.

Elasticidad: Propiedad que tienen los cuerpos de cambiar su forma cuando se les aplica una fuerza adecuada y de recobrar la forma original cuando se suspende la acción de la fuerza.

II. Propiedades Específicas:

Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • polea
  • Polea
  • la polea
  • La Polea
  • Polea
  • Polea
  • Polea
  • el poleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS