Poleas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO “CIENCIAS NATURALES Y SU ENSEÑANZA II”


TEMA: LAS POLEAS

ÍNDICE.
1. Propósito…………………………………………… 3
2. Relato de la clase………………………4
3. Conclusiones………………………………………8
4.Opiniones………………………………………………8
5. Bibliografía………………………………………9
6. Sugerencias…………………………………………9

Propósito
Que se desarrollen nuevas formas de trabajar con la temática “Las poleas” para que apartir de estás, nosotros como maestros en formación logremos fomentar en los alumnos un interés por la misma y así investiguen sobre lo aprendido y se interesen en temáticas nuevas y no terminenguardando u olvidando lo que se les enseña en el aula, es decir resaltar la viabilidad y el acceso de los recursos o materiales empleados en los experimentos.

“LAS POLEAS”
Esta clase se enfocoprincipalmente al análisis de la estructura y por ende de los componentes principales de la palanca, mediante la experimentación para lograr la formulación de explicaciones antes los fenómenos presentados.MATERIALES:
* 1 soporte universal
* 1 varilla
* balines
* 1 pinza de nuez
* polea sencilla y doble
* pesas de distintas medidas

DESARROLLO DE LA CLASE:
Se inicio conel análisis del material donde se dijo:
“la polea tiene un eje que permite el movimiento de la misma; un borde en forma de u (también llamada canal o garganta, gancho y armadura.”
“la polea recibeel nombre de fija y sirve para transmitir y una fuerza”
  Se trata de una rueda, generalmente maciza y acanalada en su borde, que, con el curso de una cuerda o cable que se hace pasar por el canal("garganta"), se usa como elemento de transmisión para cambiar la dirección del movimiento en máquinas y mecanismos. Utilizar una polea es colgar un peso en un extremo de la cuerda, y tirar del otroextremo para levantar el peso.
Una polea simple fija no produce una ventaja mecánica: la fuerza que debe aplicarse es la misma que se habría requerido para levantar el objeto sin la polea. La polea,...
tracking img