Polemico caso de los nule

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LOS NULE ANDABAN SIN CONTROL”



Esta visto que el gobierno todavía tiene muchas falencias en cuanto al control se refiere. Hace muy poco fue el tan sonado tema de las pirámides el cual dejo amuchas personas con una situación economica precaria debido al dinero que perdieron lo cual obviamente afecto la economia del pais.
Y ahora vuelve y se presenta un nuevo caso de pirámides pero aescalas inimaginables. Como es posible que estos tres personajes Manuel, Miguel y Guido Nule hayan tenido tantas irregularidades e ilegalidades en cuanto a contrataciones y manejos contables. Dondeestaba la DIAN y la SUPERSOCIEDADES?. Porque dejaron avanzar hasta esta magnitud todos estos delitos. “Solo hasta que una auditoría que promovió un grupo de interesados en conocer el estado de susfinanzas constató el desorden contable en que andaban las empresas de los Nule, además de operaciones sin realidad económica.
Entre los hallazgos de esa auditoría, de agosto de 2006, se verificó que habíaempresas donde no existía un empleado, pero que ostentaban ingresos sin costos asociados con su generación. Las evidencias también dejaron rastro de que posiblemente el Grupo Nule pagaba prebendas aalgunas entidades de control del Estado que los supervisaba. En particular, en Ponce de León S. A. no se advertían pruebas de análisis efectuadas para su cobrabilidad y sus pasivos eran claramentesuperiores a sus activos.
En cuanto a MNV S. A., sus activos estaban comprometidos con terceros en un 77% y eran principalmente cuentas por cobrar a compañías relacionadas con consorcios y unionestemporales. Gas Kapital no se quedaba atrás. No sólo no estaba realizando operaciones directas, sino que por cada peso debía $68 centavos. Translogistic, asimismo, registraba enormes pasivos y muy pocosingresos significativos.
Las irregularidades detectadas iban desde falta de acuerdos de pago en materia de ventas, hasta la no ejecución de contratos de mantenimiento en los servicios que prestaban....
tracking img