Poli-Ecosistemas

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
POLI-ECOSISTEMAS
Como sabemos, ECOSISTEMA, es un proceso circular, que se genera en un espacio producido por seres vivos u orgánicos, llamados: BIÓTICOS, como el hombre, los animales ylas plantas. Y por seres que no tienen vida o inorgánicos llamados: ABIÓTICOS, como los fósiles o minerales: el hierro, la tierra, las rocas, cobre, zinc, oxígeno, potasio, etc,.El sistema completo, comprende un enlace donde todos necesitamos de cada uno, para la preservación de la especie y del universo y sus leyes.
Así mismo de un ECOSISTEMA, se pueden derivarotros ECOSISTEMAS no menos importantes. Al conjunto de éstos se les denomina POLI-ECOSISTEMAS, que pueden estar formados por dos o más ECOSISTEMAS.
Ejemplo de un POLI-ECOSISTEMA:Un ser vivo, nace, crece, se reproduce y muere. Así mismo, de éste se deriva el hecho, que necesita de otros medios con y sin vida para su sobrevivencia, como las plantas, y minerales,como el agua que son vitales. También para sobrevivir, los seres vivos tienen que evacuar parte de lo que consumen generando desechos, que se utilizan como abonos orgánicos, crean a su vezotros seres vivos como las larvas, las lombrices, éstos harán que la tierra sea suelta y suave, alimentan y nutren a las plantas que proporcionarán oxígeno y agua para alimentar otrosseres. Y parte de los desechos, se quedarán inactivos, que crearán fósiles o seres sin vida.
Cada proceso, forma un círculo llamado ECOSISTEMA y varios, forman un POLI-ECOSISTEMA.En resumen, un ECOSISTEMA se encuentra en todo momento, razón y circunstancia de la vida. Forma parte del ambiente que nos rodea y el conjunto de todos crea lo que conocemos comoPOLI-ECOSISTEMAS. Por ejemplo, un país está formado por una serie de ecosistemas como ciudades, familias, casas, comunidades, etc. O sea que un país, podría decirse que es un POLI-ECOSISTEMA.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • poli
  • Poli
  • poli
  • poli
  • poli
  • Poli
  • polio
  • Poli

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS