Poli

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4355 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Microanálisis
________________________________________
Presentación | Servicios | Equipamiento | Áreas de aplicación | Normas | Dirección
________________________________________
El servicio de Microanálisis posibilita la determinación y cuantificación de los elementos químicos presentes en prácticamente cualquier material. Para ello cuenta con las técnicas de análisis elemental porcombustión, la espectrometría de emisión atómica mediante plasma ICP y electroforesis capilar.
El análisis elemental es una técnica que proporciona el contenido total de carbono, hidrógeno, nitrógeno y azufre presente en un amplio rango de muestras de naturaleza orgánica e inorgánica. La técnica está basada en la completa e instantánea oxidación de la muestra mediante una combustión con oxígeno puro auna temperatura variable entre 100 y 1000ºC. Los diferentes productos de combustión C02, H20 N2 y S02, son posteriormente cuantificados mediante un sensor de conductividad térmica, H20, N2 y S02, mientras que el C02 se cuantifica con una celda de infrarrojo.
La espectrometría atómica de emisión mediante plasma ICP permite la determinación multielemental de más de 70 elementos en compuestosorgánicos e inorgánicos.
Un plasma es un gas intensamente ionizado. El plasma de argón está constituido por un conjunto de electrones e iones argón a alta temperatura. El plasma es mantenido mediante la energía que suministra un campo magnético oscilante. El campo fuerza a los electrones e iones a girar a gran velocidad, cambiando sus direcciones en cada ciclo 54 millones de veces por segundo; de estaforma, la temperatura de un plasma alcanza los 11.000 K.
La muestra, en disolución es aspirada mediante un nebulizador a través de un capilar, pasando a una cámara de pulverización, donde es convertida en un fino aerosol. Una corriente de argón transporta este aerosol a la antorcha del plasma, donde, sometido a una temperatura en torno a los 6000 K, es disociado en átomos libres e iones, queemiten luz de longitudes de onda características de los elementos presentes. La luz emitida es difractada por medio de un monocromador, quedando separada en diferentes haces de una sola longitud de onda. Estos haces llegan secuencialmente a un tubo fotomultiplicador, encargado de convertir los fotones en una señal eléctrica, que es medida y registrada.
La electroforesis capilar, es una técnicabasada en la migración de especies cargadas y presentes en una disolución, por la influencia de un campo eléctrico. En la electroforesis capilar, la muestra es inyectada en un capilar de silice fundida mediante presión, vacio o corriente eléctrica. Bajo la influencia de alto voltaje, los componentes de la muestra migran de manera diferencial a través de un capilar. Para la detección y cuantificación delos distintos compuestos presente en la muestra, el equipo se puede configurar con una matriz de fotodiodos de múltiples longitudes de onda, ultravioleta-visible, o con un detector de fluorescencia inducida por laser. La electroforesis capilar ofrece la ventaja de tener un consumo de muestra muy bajo, en relación a otras técnicas analíticas (de 5 a 30 microlitros) siendo habitualmente el volumende inyección efectivo de entre 5 y 50 nanolitros.

INTRODUCCION
El término EVIDENCIA proviene de latín indictum, que significa signo aparente y probable de que existe alguna cosa, y a su vez es sinónimo de señal, muestra o indicación. Por lo tanto, es todo material sensible significativo que se percibe con los sentidos y que tiene relación con un hecho delictuoso.
Al decir material sensiblesignificativo se entiende que está constituido por todos aquellos elementos que son aprehendidos y percibidos mediante la aplicación de nuestros órganos de los sentidos. A fin de lograr una adecuada captación del material sensible, nuestros sentidos deben estar debidamente ejercitados para esos menesteres y, de preferencia, deben ser aplicados conjuntamente al mismo objeto.
De este modo se...
tracking img