Poli

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO
CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL C. Jesús Alexis flores Peñaloza Y POR LA OTRA EL C. José Hernández Ramírez AL TENOR DE LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES Y CLAUSULAS:

ANTECEDENTES.

1.- Declara el C. Jesús Alexis flores Peñaloza ser legítimo propietario de la negociación o centro de trabajo “ constructora” ubicado en Petatlan, gro.2.-ELtrabajador el C José Hernández Ramírez manifiesta, ser de nacionalidad Mexicana, de 30 años de edad, estado civil soltero con domicilio en Petatlan nombre de la esposa maría del Carmen pineda González de los hijos no tiene hijos

3.- Declaran la partes que en el centro de trabajo indicado la(s) actividad(es) preponderantes son: actividades de construcción
ELTRABAJADOR JoséHernández Ramírez manifiesta que tiene la capacidad y aptitudes para desarrollar las actividades indicadas en el antecedente que precede.

El PATRON Jesús Alexis flores Peñaloza requiere de los servicios de personal apto para el desarrollo de sus actividades, y de modo especial para el puesto o funciones de construcción.
6.- EL TRABAJADOR José Hernández Ramírez es conforme en desempeñar losrequerimientos del Patrón y en plasmar las condiciones generales de trabajo sobre las cuales prestará sus servicios personales.

CLAUSULAS.

PRIMERA.- Para efectos de mayor brevedad en el presente contrato se denominará en lo sucesivo a el C. Jesús Alexis Flores Peñaloza como ''EL PATRON''; a el C. José Hernández Ramírez como ''EL TRABAJADOR''; a la Ley Federal del Trabajo como ''LA LEY'', alreferirse al presente documento como ''EL CONTRATO'', y a los que suscriben como ''LAS PARTES''.

SEGUNDA.- Este ''CONTRATO'' se celebra por tiempo indeterminado según lo establece el artículo 35 de la Ley''.

TERCERA.- La prestación de los servicios de ''EL TRABAJADOR'' consistirán en actividades de construcción,

CUARTA.- El lugar de la prestación de los servicios de ''EL TRABAJADOR'' serádomicilio de ''EL PATRON''.

Asimismo ''LAS PARTES'' convienen y acepta DEL TRABAJADOR'' que cuando por razones administrativas o de desarrollo de la actividad o prestación de servicios contratados haya necesidad de removerlo, podrá trasladares al lugar que ''EL PATRON'' le asigne, siempre y cuando no se vea menoscabado su salario.

En este caso ''EL PATRON'' le comunicará con anticipación laremoción del lugar de prestación de servicios indicándole el nuevo asignado.

Para el caso que en el nuevo lugar de prestación de servicios que le fuera asignado variara el horario de labores, ''EL TRABAJADOR'' acepta dicha modalidad.

QUINTA.- La duración de la jornada de trabajo será de 8 horas semanales, quedando distribuida de acuerdo al siguiente horario de labores:

De las 8:00am alas 3:00pm horas y
de las 8:0am a las 1:00 pm horas.

En términos del artículo 59 de ''LA LEY'', para que ''EL TRABAJADOR'' disfrute de un descanso semanal mayor al comúnmente establecido, puede ampliarse el horario diario de labores y quedará como sigue:

De las 10:30am a las 11:00am horas y
de las 3:30pm a las 4:00pm horas

Los días lunes a sábado y los días de lassemanas a las 3 horas.

Cuando el horario de labores sea continuo ''EL TRABAJADOR'' tendrá derecho a media hora de descanso para tomar alimentos y le será computado dicho período dentro de su jornada de trabajo; quedando en su caso comprendido el mismo de las 10:30 horas a las 3:30pm horas.

''EL TRABAJADOR'' únicamente podrá laborar tiempo extraordinario cuando ''EL PATRON se lo indique y medieorden por escrito, la que señalará el día o los días y el horario en el cual se desempeñará el mismo. Para el caso de computar el tiempo extraordinario laborado deberá ''EL TRABAJADOR'' recabar y conservar la orden referida a fin de que en su momento quede debidamente pagado el tiempo extra laborado; la falta de presentación de esa orden solo es imputable a ''EL TRABAJADOR''.

SEXTA.- ''EL...
tracking img