Poli

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
La ciencia Política







Presentado a: Paola Jaime Álvarez
Presentado por: Laura N. Villalobos







Colegio siervas de san José
Curso: 11
2015

Al oír ciencia política, muchos piensan que es elcampo en el que se desarrollan los políticos. Pero esto no es cierto, una persona que estudia ciencias políticas es llamado politólogo, y su cargo es muy diferente al de un político, puesto que sufunción es defender a los ciudadanos de los abusos del poder de sus gobernantes (político). Por lo tanto un politólogo no puede ser político, ya que si tuvieran además esa facultad se vería claramente lafalta de objetividad a la hora de juzgar los errores cometidos. Se puede intuir que si no se puede hacer una distinción de estos es porque no se sabe que es la ciencia política.

La ciencia políticaes empírica, puesto que verifican sus hipótesis según la experiencia; además de esto es la encargada de realizar un estudio sistemático del gobierno, donde se consolida, organiza, distribuye yconserva el poder político. Analizando cada régimen político, la estructura que tienen, sus funciones, el método de identificación y resolución de los problemas socioeconómicos. 
Para estudiar la cienciase debe entender la definición de política. Se tomaron tres definiciones del Diccionario de la Real Academia de la Lengua española, donde “Política” puede ser entendida como “Arte, doctrina uopinión referente al gobierno de los Estados.”, “Actividad de quienes rigen o aspiran a regir los asuntos públicos.” y “Actividad del ciudadano cuando interviene en los asuntos públicos con su opinión, consu voto, o de cualquier otro modo.”. Se hizo referencia a estos significados, puesto que la política no solo se basa en los que la desarrollan y ejecutan sino que también tiene que ser un estudio delcomún de los hombres que componen una comunidad, haciéndolos partes de la polis. Como Giovanni Sartori menciono “el hombre por naturaleza vive en la polis y la polis vive en el”

La ciencia política...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • poli
  • poli
  • poli
  • Poli
  • polio
  • Poli
  • la pòlio
  • Poli

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS