Poli

Páginas: 6 (1448 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Tema: Rock Clásico
Objetivo:
Llamar la atención a nuestros compañeros sobre el Rock Clásico, mediante la música que vamos a poner y la presentación que vamos a realizar, para hacerles saber más sobre este tipo de música.
Marco Teórico:
Historia:
Se le llama rock clásico a aquellas bandas que marcaron época con sus canciones, es decir, piezas musicales que tuvieron gran acogida en loscharts y que rompieron récords de ventas en su época. Podemos agrupar dentro del rock clásico a bandas de géneros como el Rock and Roll. En esencia, el rock clásico es utilizado para agrupar a los grupos de la época dorada del rock (1960 - 1975), en su estilo.
El rock clásico fue influenciado por la música clásica y el blues. El primer grupo "oficial" de rock fueron The Beatles, seguidos por losRolling Stones, Queen, Black Sabbath, etc.
Es con ‘The Beatles’ cuando el rock empieza a consolidarse como el género musical más delicioso, vibrante y emocionante. El cuarteto de Liverpool fue el responsable de que miles de jovencitas abarrotaran los estadios y ensordeciera al público con sus gritos desesperados. El grupo estaba formado por cuatro genios irrepetibles e irremplazables: John Lennon,Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. Durante casi una década, llevaron la música hasta límites insospechados en cuanto a experimentalismo y creatividad. Casi todos sus discos son los mejores que han tenido entre sus canciones más representativas encontramos ‘Hey Jude’, ‘Yesterday’, ‘Yellow Submarine’.

El estilo de The Beatles hizo que aparecieran bandas que intentaron copiarlos osuperarlos o simplemente, existir. Una de las más grandes bandas de la historia musical es ‘The Rolling Stones’. Conformada en sus inicios por Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts, Ron Wood y Bryan Jones. Entre sus canciones mas representativas están ‘Satisfaction’, ‘Paint it Black’.
Los Rolling Stones demostraron que ellos también podían ser multifacéticos y versátiles al igual que The Beatles.Led Zeppelin nació a finales de la década de los 60′s. Ellos son considerados los padres del ‘Hard Rock’ y también forman parte de la élite del rock clásico. Sus integrantes eran Robert Plant, Jimmy Page, John Paul Jones y John Bonham. Page fue fundamental en el éxito del grupo, pues su innegable talento con la guitarra, sumado a los aportes de los demás integrantes, hizo que se consolidarancomo leyendas de la música.
Como los grupos anteriores, también eran multifacéticos y experimentales. Marcaron una época dorada y se codearon con grupos como ‘Black Sabbath’, ‘AC/DC’, ‘Deep Purple’ y ‘The Jimmi Hendrix Experience’. 
‘Stairway to heaven’, ‘Whole lotta love’, ‘Communication breakdown’ y ‘All my love’ son parte de sus más conocidos éxitos.
Y desde Los Ángeles, California, llegaron‘The Doors’, otro cuarteto legendario que también forma parte de los imperdibles del rock clásico. Conformado por Jim Morrison, Ray Manzarek, Robbie Krieger y John Densmore, ellos fusionaron el blues, el rock, algunos sonidos propios de la posterior psicodelia e incluso el pop. La vibrante y misteriosa música sumada a las extravagantes letras de Morrison hicieron de este grupo uno de los famosos desu época. Entre sus canciones más conocidas tenemos ‘Light my fire’, ‘Love me two times’, ‘L.A. Woman’ y ‘Riders on the Storm’. 
Y hay otros grupos de música como:
‘Lynyrd Skynyrd’, “Creedence Clearwater Revival’, ‘The Hollies’, ‘The Ramones’, ‘Nirvana’, The Guns n’  Roses’, ‘Pink Floyd’, ‘Toto’, ‘Dire Straits’, Janis Joplin, ‘The Who’, The Guess Who’.

Investigación:
Basado en una encuesta apersonas ordinarias la evolución de la música es progreso pero la historia hace parte de cada vida y la música de antes(Rock Clásico) es mas interesante que la de ahora que escuchan los jóvenes. Canciones de grupos como The Guns n’ Roses, Led Zeppellin, Poison, Queen, marcaron un paso la historia.
A muchas personas del siglo pasado les da pena que el Rock Clásico desparezca están tratando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poli
  • poli
  • poli
  • poli
  • Poli
  • polio
  • Poli
  • la pòlio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS