poliacrilato p&g

Páginas: 14 (3274 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Síntesis http://academic.scranton.edu/faculty/cannm1/polymermodulespan.html
http://patentados.com/patente/articulos-absorbentes-tienen-capacidad-absorcion-retencion-incrementada/
Sumario de la invención
Un artículo absorbente para la higiene femenina para la absorción de fluidos corporales proteicos o serosos, que comprende un material con base de poliacrilato que tiene una fracción extraíblede al menos aproximadamente 30% en peso, evaluada según el método de ensayo de materiales extraíbles descrito en la presente memoria.
Descripción detallada de la invención
"Artículos absorbentes para la higiene femenina" según se hace referencia en la presente memoria, que pueden incluir artículos tales como compresas higiénicas, salvaslips, tampones y dispositivos ínter labiales.Especialmente, el artículo absorbente desechable se describe a continuación mediante referencia a una compresa higiénica.
El término "desechable" se usa en la presente memoria para describir artículos que no están previstos para ser lavados, ni restaurados o reutilizado como un artículo (es decir, están previstos para ser desechados tras un único uso y, preferiblemente, para ser reciclados, transformados encompost o eliminados de un modo compatible con el medio ambiente).
En la presente memoria, el término superficie "orientada hacia el portador", o de forma alternativa "orientada hacia el cuerpo" se refiere a la superficie del componente del artículo generalmente orientada hacia la superficie de la piel y/o mucosa del portador durante el uso del artículo. En la presente memoria, el términosuperficie "orientada hacia la prenda de vestir" se refiere a la superficie exterior opuesta del artículo, de forma habitual la superficie situada directamente frente a la prenda de vestir de un portador, si se usa en contacto directo con una prenda de vestir.
En la presente memoria, el término "fluidos corporales proteicos o serosos" se refiere a fluidos corporales segregados por el cuerpo quecomprenden varios componentes y que de forma típica tienen una viscosidad superior a la de la orina o el agua. Algunos fluidos corporales proteicos o serosos incluyen por ejemplo fluido menstrual, sangre, plasma, secreciones vaginales, y también moco o leche.
En la siguiente realización, no limitativa de la presente invención, se describe una compresa higiénica como un artículo absorbente ilustrativo,comprendiendo de forma habitual como elementos principales: una lámina superior, situada hacia el usuario del artículo durante el uso y que es permeable a los líquidos para facilitar que los líquidos, especialmente fluidos corporales, pasen al interior del artículo; una lámina de respaldo, que proporciona confinamiento de líquido, tal como líquido absorbido que no pasa a través del artículo,proporcionando está lámina de respaldo de modo convencional la superficie del artículo orientada hacia la prenda de vestir; y un núcleo absorbente comprendido entre la lámina superior y la lámina de respaldo y proporcionando la capacidad de absorción del artículo para contener y retener líquido que ha entrado en el interior del artículo a través de la lámina superior. Todos los artículos absorbentes de lapresente invención sin embargo tienen un núcleo absorbente, que puede ser cualquier medio absorbente proporcionado al artículo y que es capaz de absorber y retener fluidos corporales proteicos o serosos, tales como por ejemplo flujo menstrual.
Los elementos que constituyen el artículo absorbente de la presente invención pueden ser convencionales, como son conocidos en el sector, y se describen acontinuación en referencia a una compresa higiénica.
Lámina superior
La lámina superior es adaptable, suave al tacto, y no la piel del usuario. La lámina superior también puede ser estirable de manera elástica en una o dos direcciones. Además, la lámina superior es permeable a los líquidos permitiendo que los fluidos corporales penetren fácilmente a través de su espesor.
Una lámina superior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado De G Y P
  • P G
  • P G
  • P G
  • Resumen Ejecutivo De p&g
  • Ensayo De Psicolog A P G
  • Canales De Distribucion De P&G
  • Resena historica p&g

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS