Poliamidas (Nylon)

Páginas: 11 (2657 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL
Y TÉCNICA DEL ESTADO DE SONORA

PLANTEL EMPALME 097

PA (POLIAMIDA)
NYLON

MODULO:
ANÁLISIS DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS PLÁSTICOS

ALUMNA: MARTHA DELIA ZEPEDA ZAZUETA
DOCENTE: AUDELO LÓPEZ
GRUPO: 2102 PLÁSTICOS

20 DE ABRIL DEL 2012



LAS POLIAMIDAS (PA)
La poliamida más conocida es el nylon. Puede presentarse de diferentes formasaunque los dos más conocidos son la rígida y la fibra. Es duro y resiste tanto al rozamiento y al desgaste como a los agentes químicos. En su presentación rígida se utiliza para fabricar piezas de transmisión de movimientos tales como ruedas de todo tipo (convencionales, etc.), tornillos, piezas de maquinaria, piezas de electrodomésticos, herramientas y utensilios caseros, etc.

Nylon es unadenominación genérica para una familia de polímeros sintéticos conocidos genéricamente como poliamidas, la primera producida el 28 de febrero de 1935, por Wallace Carothers en DuPont centro de investigación 's en la Estación Experimental de DuPont. El nylon es uno de los polímeros más comúnmente utilizados.


El nylon es un termoplástico tela, sedosa, primero utilizado comercialmente en un nylon-cerdas cepillo de dientes (1938), seguido por más famoso de las mujeres medias ("nilones"; 1940). Se hace de unidades repetidas ligadas por amida bonos y se denomina con frecuencia como poliamida (PA). Nylon fue el primer comercialmente polímero sintético con éxito. Hay dos métodos comunes de toma de nylon para aplicaciones de fibra. En un método, las moléculas con un ácido (-COOH) en cada extremose hacen reaccionar con moléculas que contienen amina (-NH 2 ) grupos en cada extremo. El nylon resultante se denomina en la base del número de átomos de carbono separan los dos grupos de ácido y los dos aminas. Estos se forman en monómeros de intermedio peso molecular, que se hace reaccionar después para formar largas polímero cadenas.
Nylon estaba destinado a ser un sustituto sintético de laseda y la sustituyó por ello en muchos productos diferentes después de la seda empezó a escasear durante la Segunda Guerra Mundial. Sustituyó a la seda en aplicaciones militares, como los paracaídas y chalecos antibalas, y fue utilizado en muchos tipos de neumáticos para vehículos.
Las fibras de nylon se utilizan en muchas aplicaciones, incluyendo telas, velos de novia, alfombras, cuerdasmusicales, y la cuerda.
Nylon sólido se utiliza para mecánicos piezas tales como tornillos de la máquina, los engranajes y otros componentes de bajo a mediano estrés previamente emitidos en el metal. Ingeniería grado de nylon es procesado por extrusión, colada, y moldeo por inyección. Nailon sólido se utiliza en peines. Tipo 6,6 nylon 101 es el grado comercial más común de nylon y nylon 6 es el gradocomercial más común de nylon moldeado. Para su uso en herramientas como el spudger, un nylon está disponible en vidrio llenos de variantes que aumentan la resistencia estructural y el impacto y rigidez, y llenos de sulfuro de molibdeno variantes que aumentan la lubricidad.
Aramidas son otro tipo de poliamida con estructuras de cadena muy diferentes que incluyen aromáticos grupos en la cadenaprincipal. Estos polímeros son excelentes balísticos fibras.
QUÍMICA:
Nylons son copolímeros de condensación formados por reacción de partes iguales de una diamina y un ácido dicarboxílico , de modo que las amidas se forman en ambos extremos de cada monómero en un proceso análogo a polipeptídicos biopolímeros . Los elementos químicos se incluyen carbono, hidrógeno, nitrógeno, y oxígeno. El sufijonumérico especifica el número de carbonos donados por los monómeros; la diamina primero y el segundo diácido. La variante más común es de nylon 6-6 , que se refiere al hecho de que la diamina ( hexametilendiamina , la IUPAC nombre: hexano-1 ,6-diamina ) y el diácido ( ácido adípico , la IUPAC nombre: ácido hexanodioico ) donen, cada uno a 6 carbonos la cadena polimérica. Como con otros regulares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El nylon es un pol mero sint tico que pertenece al grupo de las poliamidas
  • POLIAMIDA
  • POLIAMIDA
  • Poliamida
  • Poliamidas
  • Nylon
  • nylon
  • Nylon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS