Poliarquia

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
EL FUTURO DE LA DEMOCRACIA

En primera instancia el autor nos quiere decir que no tiene pretensiones de profetizar o predecir el futuro de los regímenes democráticos en algún país del globo, sinopor el contrario hacer un análisis sobre los que compone a un régimen democrático. Haciendo énfasis en unas “falsas promesas” que para este autor son fundamentales para la construcción de una verdaderademocracia.
Como primer punto abordado por el autor este nos dice que una democracia se caracteriza por un conjunto de reglas las cuales establecen que todo el grupo de la sociedad debe tomar lasdecisiones correspondientes a la misma, pues para que una decisión que se toma por individuos sea aceptada por la colectividad es necesario que sea en base a unas reglas. El autor dice que esfundamental que este derecho sea otorgado a un número muy elevado de miembros de la sociedad.
Seguido de esto el autor hace un análisis sobre el estado actual de la democracia diciéndonos que esta nace de trespremisas como son la filosofía moderna, el contractualismo, y la economía política la cual se encarga de legitimar la superioridad legal de la propiedad privada en las sociedades liberales que vanaumentando. Por otro lado el autor menciona como a partir de esto analizamos lo que el autor llama las “falsas promesas” dentro de la democracia a la cual da mayor profundidad.
En la que se refiere ala crisis de la representación política dentro de los regímenes democráticos el autor nos dice “la democracia moderna, nacida como democracia representativa, en contraposición a la democracia de losantiguos debería haber sido caracterizada por la representación política, es decir, por una forma de representación en la que el representante, al haber sido llamado a velar por los intereses de lanación, no puede ser sometido a un mandato obligatorio” en este sentido tomamos el ejemplo como quienes elegimos para representar nuestros intereses muchas veces terminan obedeciendo a intereses...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poliarquía
  • Poliarquía
  • poliarquia
  • Poliarquía
  • Poliarquias
  • la poliarquia
  • Poliarquia
  • Democracia y poliarquia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS