Son muchos los pacientes que consultan a su médico familiar y/o general por la presencia de una inflamación y dolor articular que esta interfiriendo con su vida diaria normal pero que además le esta generando una cantidad de miedos e incertidumbres acerca de que le esta pasando, si se va a mejorar o si va a empeorar.

En mi concepto al darle un enfoque integral al paciente el medico debe tener en cuenta los conocimientos previos que este trae acerca de sus síntomas y la posible enfermedadque estos indican; en poliartralgias, la mayoría de los pacientes consultan por la incapacidad intolerable que le están generando los síntomas asociado a la desilusión de relacionar la enfermedad con los signos de envejecimiento en el caso de osteoartrosis o el miedo de estar cursando con una artritis reumatoidea por el carácter degenerativo que esta presenta además del recelo al progresivo deterioro funcional al que se enfrentarían en cualquiera de los dos casos.

Basándonos en esto, al tenerun cuadro clínico de poliartralgias el medico debe dirigir su enfoque no solo a la identificación de la causa para establecer manejo y pronostico sino también a la disminución de los síntomas y tranquilidad del paciente frente a sus predisposiciones y miedos con el fin de mejorar su calidad de vida y estado biopsicosocial. Esto realizando una historia clínica completa con una excelente anamnesis y perfecto examen físico que nos permita disminuir rápidamente la lista de los posiblesdiagnósticos basándonos en los signos y síntomas clínicos de cada uno de ellos, entre los cuales encontramos artritis reumatoidea, osteoartrosis, artritis reactiva, artritis gotosa, fiebre reumática, hipotiroidismo. Además, establecer las principales crisis a las que se esta enfrentando el paciente, teniendo en cuenta el ciclo vital tanto individual como familiar ya que el impacto de encontrarse frente a una posible disminución de la actividad física permanentemente es diferente en un adulto maduro [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Poliartralgias…Mas Alla De Una Inflamacion. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Poliartralgias-Mas-Alla-De-Una-Inflamacion/2628257.html

MLA

"Poliartralgias…Mas Alla De Una Inflamacion" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Poliartralgias-Mas-Alla-De-Una-Inflamacion/2628257.html>.

MLA 7

"Poliartralgias…Mas Alla De Una Inflamacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Poliartralgias-Mas-Alla-De-Una-Inflamacion/2628257.html>.

CHICAGO

"Poliartralgias…Mas Alla De Una Inflamacion." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Poliartralgias-Mas-Alla-De-Una-Inflamacion/2628257.html.