Polibio tésis y teoría

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
“POLIBIO TÉSIS Y TEORÍA”

1. Establece las tres tesis que plantea Polibio.

2. ¿Cuál es la teoría de las formas de gobierno introducida por Polibio? Y ¿Cómo se relaciona con su concepcióndel devenir histórico?

3. ¿Cuál sería para Polibio la mejor forma de gobierno? Tené en cuenta la noción de “Equilibrio” y señala que ejemplo “Real” da Polibio con respecto al mejor gobierno.4. Construye un cuadro comparativo entre Polibio, Platón y Aristóteles. Selecciona los elementos a comparar que consideres relevantes.

1. Polibio establece tres tesis sobre las formas degobierno, que constituyen una de las teorías más complejas sobre las formas de gobierno. La primera establece que existen fundamentalmente seis formas de gobierno, tres buenas y tres malas; la segunda planteaque, las seis formas de gobierno se suceden una a otras según cierto ritmo, y por lo tanto constituyen un proceso cíclico que se repite en el tiempo; y la tercera, además de las seis formastradicionales, existe un séptima, que se constituye como una síntesis de las tres formas buenas, y por lo tanto es la mejor constitución.

2. En la teoría esbozada por Polibio, la Teoría de los Ciclos, se ledispone un orden cronológico a las seis formas tradicionales de gobierno. Polibio plantea que, el primero que se forma por un proceso espontáneo y natural es el gobierno de uno solo, y de él deriva,por una preparación y una enmienda, el reino. Pero, agrega, se deteriora y cae en un mal que le es congénito, la tiranía, de cuya disolución deviene la aristocracia. Cuando esta, por su naturaleza,vira hacia la oligarquía, y si las turbas se indignan por las injusticias de sus jefes, nace la democracia. A su vez, la soberbia y el desprecio de las leyes desembocan, con el tiempo, en la Oclocracia.En su teoría cíclica, Polibio presenta un proceso histórico desarrollado en ciclos con una tendencia degenerativa, pero se desenvuelve mediante una alternancia de constituciones buenas y malas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Polibio tesis
  • Polibio
  • Polibio
  • Polibio
  • Polibio
  • polibio
  • Tesis Teoria
  • Polibio y maquiavelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS