Policarbonato

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 11 de julio de 2010
Ficha técnica sostenibilidad del policarbonato | 0909 |

Página 1 de 2

Sostenibilidad del policarbonato
El policarbonato es un plástico de excelentes propiedades que contribuye sustancialmente a la fabricación eco-eficiente y al uso sostenible de muchos productos valiosos. Estos productos incluyen componentes ligeros de seguridad en automóviles y en materiales de construcción,comunicaciones móviles, materiales de aislamiento en edificios e invernaderos profesionales, instrumental médico, envases multiuso y sistemas ópticos modernos de almacenamiento de datos, por nombrar sólo algunos. Nuestra forma de vida actual no sería posible sin los plásticos. De hecho, el policarbonato desempeña un papel significativo en las dimensiones medioambiental, social y económica del desarrollosostenible.

Cambio climático
Transporte: El uso de policarbonato en las lámparas de automóvil y en aplicaciones de techos panorámicos ahorran 14-22 kg CO2/kg PC durante el ciclo de vida de un vehículo, comparado con el uso de vidrio y acero. Además, el uso del policarbonato en los techos panorámicos disminuye el centro de gravedad y, por lo tanto, aumenta la estabilidad del vehículo. Iluminación: Laexcepcional transmisión de luz del policarbonato permite la iluminación arquitectónica e interior con diodos emisores de luz así como a los diodos para faros de vehículo. Estas características excelentes también se utilizan para mejorar la eficacia del alumbrado a contraluz de las televisiones de pantalla plana, contribuyendo así al ahorro de energía y de emisiones de CO2. Fotovoltaica: Elpolicarbonato sustituye al vidrio en aplicaciones de capa fina y fotovoltaicas flexibles, reduciendo los costes de producción y mantenimiento, además de contribuir a la libertad de diseño. Esto ayuda a promover el crecimiento en este importante e innovador mercado. Construcción: El policarbonato es un plástico muy duradero con un ciclo de vida largo que es necesario para la construcción de edificios ypara los materiales automotores. Los paneles de paredes fabricados con policarbonato tienen un peso por unidad más bajo que el vidrio, lo que permite ahorros de transporte y estructuras portantes en proyectos de construcción grandes tales como instalaciones deportivas. Además, las hojas del policarbonato dejan pasar la luz, pero aíslan mejor contra el calor, permitiendo ahorros de energía de hastael 25% en ciertos productos. Debido a su transparencia y ligereza, el policarbonato es el material utilizado en techos eficientes de forma libre, como los usados en instalaciones deportivas.

Eficacia de los recursos
Mejoras de rendimiento: La introducción del disco compacto revolucionó el almacenamiento de datos y permitió mejoras enormes en la eficacia de recursos. Las mejoras tecnológicasposteriores han aumentado de forma notoria la memoria de almacenamiento en la nueva generación de HD DVD y discos Blu-ray por un factor de 35-40. Esto ha permitido el ahorro adicional de recursos. Reutilización: Los artículos de policarbonato son de larga duración y pueden ser utilizados muchas veces si resulta apropiado. Los bidones de agua de policarbonato reutilizables de 5 galones puedenrellenarse 100 veces antes de que tengan que ser recicladas mecánicamente. Además, el policarbonato es más ligero y más fuerte que el vidrio. Esto permite ahorrar energía y CO2, así como reducir la pérdida del producto por rotura en las fases de distribución y uso. Diseño para reciclar: La alta resistencia mecánica del policarbonato permite un diseño modular con una instalación integrada de forma rápidade accesorios para equipo eléctrico y electrónico. Esto facilita la actualización y el mantenimiento del equipo en la fase de uso, así como el desmontaje en las fases de reciclaje y recuperación. Recuperación: los residuos de policarbonato de las fases de polimerización y mezcla generalmente son recuperados de forma eficiente directamente in situ. Los residuos de post-producción procedentes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Policarbonato
  • policarbonato
  • Policarbonato
  • POLICARBONATO
  • Policarbonato
  • policarbonato
  • Policarbonato
  • Policarbonato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS