Police

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
Fundamentos lingüísticos de la lógica jurídica:

1- que es sintáctica del derecho: La Sintáctica corresponde al análisis de la relación existente entre los distintos símbolos o signos del lenguaje. Es la conjugación es la palabra o palabras (llamadas en este caso frase conjuntiva) que une elementos de la misma clase (sustantivos entre sí, verbos entre sí, etc) o bien elementos distintos,pero gramaticalmente equivalentes, esta conjunción es básicamente un nexo coordinante.

2- Análisis sintáctica del derecho : Toda expresión lingüística puede ser precisa o difusa, ya que cualquier, aún siendo bien formada sintácticamente, depende para la determinación de su sentido, del contexto de uso y de las reglas no gramaticales que determinan su adecuación a circunstancias cambiantes,que enunciados bien construidos pueden ser expresión de sentidos diversos. El derecho en rigor, es la versión depurada de inconsistencia, ambigüedades y vaguedades que los juristas elaboran a partir del material lingüístico producido por los legisladores. Hacer derecho: dictar leyes, resolver conflictos, concertar actos jurídicos, es una actividad lingüística: el mensaje transmitido en el discursoes el derecho mismo.

3- Que es la semántica del derecho : La semántica del derecho, (partiendo de que semántica es la codificación del significado dentro de las expresiones lingüísticas), encuentran tres definiciones de ocurrencia(puramente) referencial de un término en un enunciado: puede decirse que la ocurrencia de un término singular (t.s.) en un enunciado (E) es referencial (opuramente referencial), a) si (t.s.) es empleado en esta ocurrencia para especificar o identificar a su objeto . la ocurrencia de un término singular que era referencial en (E). Existen algunos autores que llaman indirectos a los contextos opacos, pero otros, emplean para identificarlos el criterio de la falla de la substitutividad de términos codenotativos.

4- Pragmática del derecho: El lenguajedel derecho posee propiedades pragmáticas, sintácticas y semánticas como cualquier otro lenguaje particular. Con esto, se puede determinar las propiedades del lenguaje del derecho que se manifiestan a través de las relaciones que existen entre las expresiones del derecho y quienes las enuncian (propiedades pragmáticas); se puede precisar las relaciones que unen a las expresiones del derecho entresí (propiedades sintácticas) y, además, se puede captar las relaciones que se establecen entre las expresiones del derecho y los pensamientos significados (propiedades semánticas).

5- Que es el código : Un código, en Derecho, es un conjunto unitario, ordenado y sistematizado de normas y principios jurídicos.
Las compilaciones más antiguas conocidas son:
* las tablilla de la arcaicaciudad de Ebla (2400 a. C.), que son los más antiguos fragmentos existentes de un código legal;
6- Que es signo: Es una construcción social que funciona dentro de un sistema lingüístico y que pone un "elemento" en lugar de otro. Como sistema, tiene la capacidad de aplicarse a sí mismo y de explicar los demás sistemas de signos; pero es importante advertir que en la lingüística y en lasemiótica la teoría define al objeto, y por lo tanto el signo es consecuencia de una perspectiva teórica.

7- Que es semiótica : La semiótica es una teoría de características generales que tiene como objeto de interés a los signos. Esta ciencia se encarga de analizar la presencia de los signos en la sociedad, al igual que la semiología. Ambos conceptos son tomados como sinónimos por el diccionario dela Real Academia Española (RAE), aunque los expertos establecen algunas diferencias. Algunos sostienen que la semiótica incluye a todas las demás ciencias que se dedican al estudio de los signos en determinados campos del conocimiento.

8- Significado y significante : El término significante se utiliza en lingüística estructural y en la semiótica para denominar aquel componente material o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Policiva
  • polica
  • Police
  • Polico
  • Polica
  • Polic
  • Word Policivo
  • The Police

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS