Policia administrativa

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
La policía administrativa

“Noción de policía administrativa”

Cuando se hace referencia a el “policía“ se le identifica como un sujeto, agente del Estado cuya función es vigilar y preservarel orden público, o colaborar con el Ministerio Público, en la investigación de la comisión de los delitos, situaciones diferentes en las que se trata del policía preventivo o del policía judicial,según el caso. De la misma forma, cuando se habla de la “la policía “, la expresión se refiere al órgano estatal con atribuciones de vigilancia o de investigación. Asimismo, se utiliza para designaruna actividad integrante de la función administrativa.

De acuerdo con lo anterior es posible afirmar que el término policía se puede aplicar a una persona, a un órgano y a una actividad delEstado. Para los efectos de su análisis inicial, como tema de Derecho Administrativo, será necesario excluir a la persona y al órgano, a fin de identificar a la policía administrativa como una actividadrealizada por el Estado para preservar el orden público y otros valores, independientemente de los órganos, y las personas que la ejercen, es conveniente recordar que en la realización de funcionespara la consecución de sus fines, el Estado realiza diversos tipos de actividades, las cuales se han agrupado, de acuerdo con sus características , en actividades de policía, de servicio, de fomento yde gestión económica, cuyo contenido difiere de acuerdo con la época y lugar de que se trate.

Durante la Edad Antigua y la Edad Media se consideró que la actividad de policía incluía toda laactuación de los entes públicos, razón por la que se identifico al concepto con las actividades del Estado, en la época moderna, el concepto vuelve a transformarse para limitar la actividad de policíaexclusivamente a aquellas situaciones que pusieran en peligro el buen orden de la comunidad; así entendido, consiste en una actividad coercitiva cuyo objetivo es evitar los desordenes que afecten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Policia Administrativa
  • Policía Administrativa
  • Policia administrativa
  • Policia administrativa
  • Policia Administrativa ( Derecho Administrativo)
  • Pensamiento administrativo taller: la policia
  • Introduccion A La Policia Administrativa
  • Actividad administrativa de la policia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS