Policia cibernetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLICIA CIBERNÉTICA (ACTIVIDADES DC MÉXICO)
Publicado el marzo 28, 2008 por karene29
¿QUÉ ES?
Como una medida para combatir delitos cibernéticos en México y proporcionar las condiciones deseguridad para el desarrollo integral de la red Internet, el pasado 9 de diciembre se creó el grupo DC México, que encabeza como secretaría técnica la PFP. ¿OBJETIVO?
Garantizar la seguridad y la capacidadreactiva conjunta para combatir ilícitos provocados por la acción humana en la Red Internet mediante el uso de sistemas de cómputo.
¿INTEGRANTES?
* Entidades del Poder Ejecutivo Federal,integrantes del gabinete de Seguridad Nacional.
* El Poder Legislativo Federal a través de las comisiones de Comercio, Seguridad, Equidad y Género, Población Vulnerable y Derechos Humanos de la Cámara deDiputados y de Senadores.
* Gobiernos Estatales: Distrito Federal, Jalisco, Baja California y Coahuila.
* Universidades y Centros de Educación Superior.
* Empresas privadas vinculadas conseguridad en sistemas de cómputo, asociaciones nacionales e internacionales.
* Organizaciones civiles comprometidas con la seguridad en Internet y de e-comerce.
* Proveedores de servicios deInternet en México.
ACTIVIDADESEs un cuerpo colegiado que concentra la información necesaria para la identificación, monitoreo, rastreo y localización de todas aquéllas manifestaciones delictivastanto en el territorio nacional como fuera de él.
DC MEXICO, como instancia de control y apoyado en la participación de las autoridades persecutoras de delitos, se convierte en un canal confiable deenfrentamiento inmediato y con seguimiento de toda denuncia de ilícitos informáticos en México y en el extranjero donde se afecten los intereses del país. También, es el único punto de contacto oficialcon sus contrapartes en los Estados Unidos, en términos de los acuerdos bilaterales con esa nación y los que se propicien con otras entidades internacionales. A través de la Secretaría Técnica, DC...
tracking img