Policia comunitaria

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
Una estrategia es un conjunto de acciones que se llevan a cabo para lograr un determinado fin
Principios y rutas fundamentales que orientarán el proceso administrativo para alcanzar los objetivos alos que se desea llegar. Una estrategia muestra cómo una institución pretende llegar a esos objetivos. Se pueden distinguir tres tipos de estrategias, de corto, mediano y largo plazos según elhorizonte temporal. Término utilizado para identificar las operaciones fundamentales tácticas del aparato económico. Su adaptación a esquemas de planeación obedece a la necesidad de dirigir la conductaadecuada de los agentes económicos, en situaciones diferentes y hasta opuestas. En otras palabras constituye la ruta a seguir por las grandes líneas de acción contenidas en las políticas nacionales paraalcanzar los propósitos, objetivos y metas planteados en el corto, mediano y largo plazos.
La Policía Nacional informa a la comunidad
La Estrategia para implementar y mejorar las políticas públicasen el ámbito de la seguridad impulsadas desde el Gobierno Nacional del Ecuador a través de la Policía Nacional tiene tanta importancia como la participación de la comunidad. Una respuesta a lasnecesidades de la seguridad ciudadana se ha desarrollado con la Policía Comunitaria, integrando voluntades de las autoridades, líderes comunitarios y Policía Nacional, contando en la actualidad con 211Unidades de Policía Comunitaria, integradas bajo una nueva filosofía de trabajo orientada a la atención de las personas en forma directa y comprometida, en la que el Policía sea un actor legítimo ante losvecinos del Distrito Metropolitano de Quito.
Desarrollamos programas de prevención social del delito y no solamente de prevención policial. Estos programas se dirigen en base a los principales ejestransversales de la Policía Comunitaria con sus proyectos compartidos y otras acciones que se resumen a continuación.
CUADRA SEGURA: En el 90% de las unidades de Policía Comunitaria se han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • policia comunitaria
  • POLICIA COMUNITARIA
  • Policia comunitaria
  • policia comunitaria
  • Que Es La Policia Comunitaria
  • Policia Comunitaria
  • Policia comunitaria
  • policias comunitarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS