policia comunitaria

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
A partir de 9 de noviembre los vecinos y vecinas Can Cuiàs, Can Sant Joan y La Ribera; Montcada Centro, Carrerada y Pla de en Coll; y Mas Rampinyo y Mas Durancomenzarán a familiarizarse con la figura del agente de proximidad, el nuevo servicio que la Policía Local pondrá [en] marcha con la misión de garantizar la convivenciaciudadana y el libre ejercicio de los derechos y las libertades, como base para alcanzar la cohesión social, la seguridad, la convivencia y una mejor calidad de vida.

Lanueva unidad realizará funciones de proximidad (relación directa con el territorio donde trabajan los agentes desplegados) y comunitaria (contacto directo con laciudadanía y el tejido asociativo). La iniciativa se enmarca en el Plano Estratégico y de Modernización de la Policía Local, que se aprobó al Pleno Municipal de septiembre de2008 con el objetivo de mejorar el servicio ofrecido a la ciudadanía y amoldarlo a las nuevas necesidades del municipio.

Se han creado seis puestos de trabajo de agentede proximidad para los tres distritos en que se divide la ciudad: dos a Can Cuiàs, Can Sant Joan y La Ribera, dos en Montcada Centro, Carrerada y Pla de en Coll y unopara Mas Rampinyo y Mas Duran y un caporal al frente de la unidad.

La Policía de Proximidad patrullará por las zonas de más afluencia ciudadana, con el siguientehorario: de 8.30 a 13.30 y de 16.30 a 19.30 entre enero y junio, y de 8 a 13 y de 15 a 18 entre septiembre y diciembre. Su tarea se basará en la territorialidad y lapermanencia, de manera que cada patrulla tendrá asignado siempre el mismo barrio, donde hará de interlocutora con el tejido social. Entre sus objetivos básicos hay:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • policia comunitaria
  • POLICIA COMUNITARIA
  • Policia comunitaria
  • policia comunitaria
  • Que Es La Policia Comunitaria
  • Policia Comunitaria
  • Policia comunitaria
  • policias comunitarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS