policia judicial

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
1. La Policía judicial de la Policía Nacional.
2. El cuerpo técnico de investigación de la Fiscalía General de la Nación y todos los servidores públicos que integran las unidades fiscales.
3. ElDepartamento Administrativo de Seguridad.
Ejercen funciones especiales de policía judicial:
1. La Contraloría y la Procuraduría General de la Nación.
2. Las Autoridades de tránsito en asuntos desu competencia.
3. Las entidades públicas que ejerzan funciones de vigilancia y control.
4. Los alcaldes e inspectores de policía.
 Investigación previa realizada por iniciativa propia. En loscasos de flagrancia y en el lugar de los hechos, los servidores públicos que ejerzan funciones de policía judicial, podrán ordenar y practicar pruebas, sin que se requiera providencia previa.
Art.313.- Actuación durante la instrucción y el juzgamiento. Iniciada la instrucción la policía judicial sólo actuará por orden del Fiscal. El fiscal delegado o la unidad de fiscalía podrá comisionar para lapráctica de pruebas técnicas o diligencias tendientes al esclarecimiento de los hechos, a cualquier funcionario que ejerza facultades de policía judicial. La facultad de dictar autos interlocutorioses indelegable.
Los funcionarios pueden extender su actuación a la práctica de otras pruebas o diligencias que surjan del cumplimiento de la comisión, excepto capturas, allanamientos, interceptaciónde comunicaciones, actividades que atenten contra el derecho a la intimidad, o vinculación de imputados mediante indagatoria o declaratoria de persona ausente.
Por comisión del juez respectivo, enla etapa del juzgamiento cumplirán las funciones en la forma indicada en los incisos anteriores.
Art. 314.- Intangibilidad de las garantías constitucionales.
Las pruebas y actuaciones que realice lapolicía judicial, por iniciativa propia o mediante comisión, deberán ser efectuadas con acatamiento estricto de las garantías constitucionales y legales. Los sujetos procesales tendrán las mismas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • POLICIA JUDICIAL
  • policia judicial
  • Policia Judicial
  • policia judicial
  • POLICIA JUDICIAL
  • Policia judicial
  • policia judicial
  • Policia Judicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS