Policia local

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procedimiento ante los Juzgados de Policía Local
Ley 18.290 por accidente de tránsito.
1. ¿Como se inicia un procedimiento ante un Juzgado de Policía Local, por accidente de tránsito?
Cuandoocurre un accidente de tránsito, este hecho puede iniciarse por una denuncia ante Carabineros de Chile o través de la interposición de una querella infraccional, patrocinada por un abogado habilitado parala profesión.
2. ¿Qué se entiende por denuncia?
Es aquella que se inicia por regla general ante Carabineros de Chile a consecuencia de un accidente de tránsito. Esta denuncia se remite al Juzgado dePolicía Local, que corresponde al lugar donde ocurrió el accidente, citando a los involucrados, para que declaren sobre los hechos ocurridos por el accidente de tránsito.
3. ¿Qué es una QuerellaInfraccional?
Es aquella acción impuesta contra él o los responsables de un accidente de tránsito, la que debe ser patrocinada por un abogado habilitado para el ejercicio de la profesión; la víctima deun accidente de tránsito podrá demandar una indemnización por los perjuicios derivados del accidente de tránsito.
4. ¿Qué se entiende por demanda civil de indemnización de perjuicios?
Es aquellaacción que va dirigida contra el conductor y/o propietario del vehículo que originó el accidente de tránsito, cuyo objetivo primordial es ser indemnizado, por los daños efectivamente causados (dañodirecto), desvalorización, lucro cesante o daño moral según corresponda, producidos a raíz del accidente de tránsito.
5. ¿El Juzgado de Policía Local, puede conocer de la demanda civil de indemnización deperjuicios provocada por un accidente de tránsito?
Si, el Juez de Policía Local tiene competencia para conocer de las demandas civiles por indemnización de perjuicios a consecuencia de un accidentede tránsito.
6. ¿Contra quién puedo presentar demanda civil de indemnización de perjuicios?
La demanda civil de indemnización de perjuicios, puede dirigirse directamente contra el conductor...
tracking img