Policia nacional del peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLICIA NACIONAL DEL PERU

La Policía Nacional del Perú es una institución del Estado creada para garantizar el orden interno, el libre ejercicio de los derechos fundamentales de las personas y el normal desarrollo de las actividades ciudadanas. Es profesional y jerarquizada. Sus integrantes representan la ley, el orden y la seguridad en toda la República y tienen competencia para interveniren todos los asuntos que se relacionan con el cumplimiento de su finalidad fundamental.
La finalidad fundamental de la Policía Nacional del Perú es garantizar, mantener y restablecer el orden interno. Presta protección y ayuda a las personas y a la comunidad. Garantiza el cumplimiento de las leyes y la seguridad del patrimonio público y privado. Previene, investiga y combate la delincuencia.Vigila y controla las fronteras.

ACTIVA: 1988
RAMA: Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado
TIPO: Fuerza de Seguridad
TAMAÑO: 140,000 efectivos
ACUARTELAMIENTO: Toda la Geografía Peruana

Comandantes:

Actual: General de la Policia: Miguel Hidalgo Medina.

CULTURA E HISTORIA

PATRON: Santa Rosa de Lima (Isabel Flores de Oliva)
LEMA: Dios,Patria, Ley
ANIVERSARIOS: 6 de DiciembreCHIMBOTE

Psiquiatra: ¿Cuál es su nombre y de donde proviene?
Postulante: Mi nombre es warner Stalim y soy de la provincia del santa del departamento de ancash.

Psiquiatra: Describame su lugar de residencia, hableme de su historia, geografia,cultura, personajes que hayan destacado en las diferentes ramas del conocimiento.

Descripción:
Chimbote es una ciudad de la costa norcentral delPerú, capital de la Provincia del Santa, en el extremo noroeste del Departamento de Ancash. Se ubica a orillas del Océano Pacífico en la bahía El Ferrol, en la desembocadura del río Lacramarca.

HISTORIA:

Fundación: 6 de Diciembre de 1906

El territorio en el que actualmente se ubica Chimbote ha sido sucesivamente poblado por las culturas moche, wari, recuay, chimú e inca. Lo atestimonianlos centros arqueológicos de Punkurí, Pañamarca, Huaca San Pedro, El Castillo, San José de Moro, entre otras. Se piensa que una misma etnia pobló estas tierras, los Mayao, pero los aborígenes fueron luego dispersados y diezmados al acontecer la Conquista de América.
En 1774, en el libro Introducción y Descripción de las Provincias pertenecientes al Arzobispado de Lima por Cosme Bueno aparece porprimera vez el nombre de Chimbote en un documento oficial. La referencia narra "...que la antigua Villa de Santa María de la Parrilla (Santa), tiene anexo un pueblecito de pescadores nombrado Chimbote". La etnografía refiere a estos primeros pobladores como pescadores procedentes del balneario de Huanchaco, al este de Trujillo, por lo que se les denominó huanchaqueros. En un resumen "Historia deChimbote" de Enrique Olivera Arroyo, aparece un alcance acerca del Nombre de Chimbote. Comenta el autor que en unos mapas elaborados por un corsario Basil Ringrose, en el año 1682, aparece el nombre de "Chimbote" estos mapas se encuentran en Londres en el National Maritime museun. En 1815, se otorga la titularidad de estos terrenos a los pobladores por Martín Plaza Larrabeitia, Sub DelegadoAuxiliar de la Corona de España, cuando la población apenas sobrepasaba la centena. Sus pobladores se dedicaban, principalmente, a la pesca artesanal y a la tala de leña.

GEOGRAFIA:

Entorno

La ciudad se ubica en la costa norcentral del Perú, al extremo noreste del Departamento de Ancash, en la costa noreste de la Bahía de Chimbote. Está delimitada al norte por el Cerro de la Juventud y lasdunas y otras elevaciones, y al este por la campiña y los humedales irrigados por el río Lacramarca.
Debido a su ubicación en el trópico y la presencia de los Andes, la zona costera peruana, en la que se ubica Chimbote, presenta un clima desértico subtropical, de precipitaciones casi nulas. La temperatura oscila entre 28 °C en verano y 13 °C en invierno. Los vientos son constantes todo el año,...
tracking img