policia nacional

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
La Policía Nacional del Perú es una institución del Estado creada para garantizar el orden interno, el libre ejercicio de los derechos fundamentales de las personas y el normal desarrollo de lasactividades ciudadanas. Es profesional y jerarquizada. Sus integrantes representan la ley, el orden y la seguridad en toda la República y tienen competencia para intervenir en todos los asuntosrelacionados con el cumplimiento de su finalidad fundamental. A diferencia de la policía de otros países, la Policía Nacional del Perú tiene organización castrense.
La finalidad fundamental de la PolicíaNacional del Perú es garantizar, mantener y restablecer el orden interno. Presta protección y ayuda a las personas y a la comunidad. Garantiza el cumplimiento de las leyes y la seguridad del patrimoniopúblico y privado. Previene, investiga y combate la delincuencia. Vigila y controla las fronteras. (Artículo 166 de la Constitución Política del Perú)

“Ser policía honor que cuesta”… Esta fraseencierra lo que para mí es la vocación policial. Esta, requiere un verdadero esfuerzo, debido a que nada durante el servicio policial, es fácil. Si por el contrario, fuera solo una oportunidad, elsacrificio de estar rodeado de conflictos y problemas todo el día, se convertiría en un tormento, que aseguro que ningún ser humano aguantaría.
En los escenarios cotidianos existen varias actividadesprofesionales que acercan a las personas a este mayor sacrificio por  el bienestar  de la ciudadanía. El sacrificio es inmenso; en especial para nuestros seres queridos que  quedan esperando por nuestrallegada, a altas horas de la noche, para fiestas especiales y en un sinfín de fechas o actividades; que por cuestión de trabajo no podremos llegar. Salir a la calle y poner el ejemplo, aun a costa deperder la vida, los “beneficios personales” o “comodidades”, (Como lo ven los civiles) es un precio muy alto que nosotros las personas, que elegimos esta carrera policial se tiene que trabajar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • policia nacional
  • policía nacional
  • La policia nacional
  • Policia nacional
  • Policia nacional
  • Policia Nacional
  • Policía Nacional
  • Policia nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS