Policia turistica dominicana

Páginas: 9 (2154 palabras) Publicado: 25 de julio de 2010
Introducción

La Policía Turística o como bien la conocemos, POLITUR, es la encargada de mantener el orden de las zonas turísticas de nuestro país, esta se encarga de que las leyes dentro del marco turístico se cumplan y a su vez de informar al extranjero de esta si la situación lo requiere.

Esta institución esta encargada de proteger los patrimonios culturales, playas y demás pero tambiénesta se esta al pendiente del turista en cuanto lo que es su protección si llegara hacer necesario; ya que debemos tener una buena imagen, porque esto hace que el turismo de la Republica Dominicana aumente y sea más seguro para el que está y para el que viene.

En nuestra exposición conocerán un poquito de la historia, que es, cual es la misión, visión y las funciones principales de la PolicíaTurística (POLITUR).

Índice

➢ Historia de la POLITUR.

➢ Misión, Visión y Valores Institucionales.

➢ Leyes y Reglamentos.

➢ Tipos de Unidades utilizadas por la POLITUR.

➢ Logo y Uniforme. Significado.

➢ Conclusión.

➢ Bibliografía.

Historia

La Policía Turística fue creada el 17 de Junio del 1975, funcionando como una dependencia de la PolicíaNacional, denominada Inspectoría, con un total de 20 miembros y su asiento principal en el Aeropuerto Internacional de Las América. El 25 de Octubre del año 1994, el entonces Jefe de la Policía, eleva al Departamento; organizándolo de la siguiente manera:

•      Comandante.
•      Sub– Comandante.
•      Inspectoría.
•      Compañía compuesta por 150 miembros.

Teniendoahora, su asiento principal en el edificio que aloja la Secretaria de Estado de Turismo, en el año 2000 fue elevada de Departamento a Dirección General, mediante el decreto 1301-00 de fecha 21 de Diciembre, a su vez esta fue aumentada de 14 a 22 secciones, el reclutamiento de 150 a 373 personas y la integración de nuevos miembros de las distinta Instituciones Castrenses (E.N, M de G, F.A.D. y P.N.).Misión, Visión, Valores Institucionales

• Misión

Proporcionar y garantizar la seguridad ciudadana en el sector turístico dominicano, mediante acciones de prevención, protección y orientación hacia los turistas nacionales y/o extranjeros que visitan las zonas turísticas del país, manteniendo un sentido consecuente del cumplimiento de las leyes establecidas.

• VisiónSer una institución profesional y calificada, capaz de cumplir eficaz y eficientemente con su labor de seguridad en beneficio de la sociedad, el sector turístico y el estado dominicano.

• Valores institucionales

Disciplina.  Es el hábito impuesto a cada uno de los integrantes de la Policía de Turismo sin importar su grado, debiendo observar rigurosamente las leyes yreglamentos establecidos y de someterse a las órdenes de sus superiores, con una completa obediencia.

Trabajo en Equipo.  Esfuerzo físico e intelectual de los miembros de la Policía de Turismo para el logro del cumplimiento de las misiones asignadas.

Lealtad Institucional.  Cumplimiento con nobleza y sin reservas a las normas, leyes y reglamentos establecidos por la institución, con la que secompromete el personal con rectitud en el proceder.

Respeto Mutuo.  Obligación de buen trato que debe existir entre los miembros de la Policía de Turismo, sin tener por ello que mostrar falta de carácter.

Capacitación.  Es el compromiso que contraen los miembros de la Institución para capacitarse y superarse a través de los programas de educación para contribuir con el desarrollo de la Nación.Calidad de Respuesta.  Aptitud manifestada por el personal de la Institución para obtener excelente resultados en el cumplimento de las misiones ordenadas.

Precisión en las Misiones.  Exactitud y puntualidad que caracterizan la profesión de las armas al ejecutar las ordenes y/o misiones encomendadas por organismos superiores.

Credibilidad Institucional.  Es la confianza que ha generado la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Policia turistica
  • Capacitacion policia turistica
  • Rutas turísticas de república dominicana
  • Polos Turisticos de la Republica Dominicana
  • los polos turisticos de la republica dominicana
  • Lugares Turisticos de la Republica Dominicana
  • GEOGRAFIA TURISTICA DE LA REPUBLICA DOMINICANA
  • Cluster turisticos de republica dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS