Policia turistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Madrid, Europa Press
El Gobierno de Hugo Chávez avanza en la creación de una Policía Turística para hacer frente a los problemas de inseguridad en los destinos más frecuentados por los visitantesextranjeros, ha anunciado este miércoles el ministro venezolano de Turismo, Alejandro Fleming.
"Al sector turismo no le ha afectado la inseguridad", ha afirmado Fleming en rueda de prensa en Madrid,subrayando que las informaciones sobre el supuesto aumento del vandalismo en esa nación sudamericana responde más bien al "manejo político-mediático" que han tenido ciertos grupos sobre este delicadoasunto.
Así, el ministro ha asegurado que el incremento del flujo de visitantes provenientes de países europeos, por ejemplo, "demuestra que la seguridad de los turistas" en el país "estágarantizada o de lo contrario los operadores turísticos no estuviesen expresando su interés en trabajar en Venezuela".
La conformación de la Policía Turística, sin embargo, forma parte de una de lasprioridades del Gobierno de Chávez que ha apostado por "explotar ese otro yacimiento que tiene Venezuela que es el turismo" más allá de las riquezas petroleras, ha afirmado.
En los lugares en los que ya hacomenzado a trabajar esta Policía se han podido obtener "muy buenos resultados, no solo a nivel de delincuencia, sino también de control de precios, tratos a los turistas y a la población venezolanaen general", ha informado Fleming.
Los oficiales de ese cuerpo de seguridad trabajarán en colaboración con la Policía Nacional y estarán capacitados no solo para resguardar las ciudades, zonas einstalaciones de mayor concentración de visitantes extranjeros, sino también para servir de guías. "El objetivo es implementar un nuevo modelo policial con vocación turística", ha explicado.
Elministro ha resaltado además que, a pesar de la "campaña" sobre la inseguridad, el número de visitantes extranjeros se ha incrementado en 2010 con respecto al año anterior superando los 500.000 turistas...
tracking img