policia vial

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
Qué es la Policía Vial?
Es una Policía preventiva con alta capacidad de acción y reacción ante cualquier situación que ponga en riesgo a la población y su patrimonio. Tiene una especialidad envialidad, lo que les permite cumplir con la función de seguridad de manera integral.
¿Para qué se crea?
Para aportar en la seguridad vial disminuyendo el número de accidentes, lesionados y muertosrelacionados con éstos; así como ser un agente transformador acorde al desarrollo político, económico y social del Estado de Veracruz.
¿Cuáles son sus funciones?
Supervisión y apoyo en campo de Agentesde Tránsito y acción ante cualquier situación de riesgo.
Realización de operativos especiales en todo el territorio estatal, derivado de los Programas Operativos de Seguridad Vial.


Policía decirculación vial

Labora de manera independiente de los fiscales de tránsito en cada ciudad del país. Ellos dependen directamente de las Alcaldías. Como ejemplo se tiene la Policía Vial de Chacao, unade las primeras fundadas en Venezuela, la Policía de Circulación Vial de Mérida, la de San Cristóbal en el estado Táchira y así en casi todos los estados de Venezuela.

Su misión

Garantizar elbienestar y circulación vial de la comunidad, ofreciendo niveles óptimos de fluidez vial y peatonal con una especial atención al turista, mediante la correcta aplicación de la normativa legal, que rigeel tránsito.

Cumplir y hacer cumplir la Constitución Nacional, Leyes Nacionales y del Estado, Ordenanzas Municipales y demás normas de la competencia Municipal. Velar por el bienestar de laspersonas, cuando hagan uso de las mismas.


Funciones de la policía de circulación vial

Dentro de las principales funciones se encuentran:

Controlar el tránsito para impedir los congestionamientosdentro de la ciudad.
Ofrecer información y atención a turistas, indicándoles sitios de interés como hoteles, centros comerciales, parques, hospitales, farmacias y lugares turísticos.
Prestar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Falta De Razonamiento Vial Y Las Mordidas A Los Policías
  • Policia Nacional Del Ecuador Educacion Vial
  • Viales
  • policias
  • policia
  • Policia
  • Policias
  • Vial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS