Policia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principios y valores

Para que el servicio de tránsito sea eficiente, eficaz y oportuno se requiere ver a la comunidad como el fin esencial de su labor, pero no un finpasivo, sino un fin expectante que reclama de autoridad, en primer lugar, actuaciones profesionales que garanticen su seguridad y la de los demás, respeto por la vida encualquier circunstancia, equidad en la aplicación de las normas, liderazgo en la promoción de valores como la solidaridad y la tolerancia, que permitan consolidar laconvivencia pacífica y mejorar los niveles de calidad de vida y en segundo lugar, un funcionario íntegro que imprima a sus funciones, sentido de responsabilidad, disciplina ycompromiso, como fiel reflejo de su vocación de servicio.

¿Es rentable ser ético en la profesión?
Aparentemente, no ser tan recto es la ley más rentable en lasprofesiones, como parece expresar la expresión inglesa «Business are business». Sin embargo, en los últimos años muchas empresas se han percatado de los beneficios económicos quesupone «portarse bien».

Los códigos de ética profesional.
Para dar un seguimiento a la educación en la ética y ejercer un control de la calidad profesional seinstituyen los colegios profesionales, que elaboran códigos de buenas prácticas. Se ofrece así un respaldo corporativo al ejercicio decoroso de la profesión y se garantiza la buenaimagen ante los clientes y la sociedad.

Un Código de Ética Profesional es un conjunto de reglas, derechos y deberes que limitan al profesional y lo mantienen al margende caer en errores profesionales y morales, al mismo tiempo que lo guía por el buen desempeño profesional.

La observancia de la ética profesional, es necesaria porque:
tracking img