Policia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Causa para juicio contra ex policía acusado de matar atleta
Abimalet Natal presuntamente mató a karateca al confundirlo con ladrón el año pasado
 
Por Eugenio Hopgood Dávila /ehopgood@elnuevodia.com
La juez Laura Liz López Roche determinó causa probable para enjuiciar al ex agente de la Policía Abimalet Natal por los delitos de asesinato en segundo grado y Ley de Armas en el caso de lamuerte del joven karateca José Alberto Vega Jorge el año pasado.
“Esto debe ser poco a poco. Estamos agradecidos y esperanzados en Dios de que se haga justicia”, sostuvo el tío de la víctima José Jorge.“Le hizo diez disparos a un inocnete que estaba en el piso y ni siquiera lo estaba mirando”, agregó Jorge sobre las circunstancias en que fue muerto su sobrino el 22 de septiembre del 2010 en el sectorAltamira de Puerto Nuevo.
“Me sorprende la determinación de la jueza”, dijo por su parte la abogada defensora Mayra López Mulero. La licenciada agregó que planteó los elementos para que se bajara eldelito a uno de homicidio negligente o para que se eximiera de toda culpa por ser una legítima defensa.
“Estoy esperanzada y tengo la certeza de que vamos a poder convencer de la inocencia de nuestrocliente en la próxima etapa”, añadió.
Natal le hizo diez disparos a Vega Jorge alcanzándolo con uno de ellos en la cabeza, cuando intervino junto a otros policías con el deportista y un amigo deéste tras confundirlos con individuos que habían cometido un asalto.
Según la prueba, al momento de recibir los disparos, Vega Jorge se encontraba en el piso o a 1 pie del piso con sus manos extendidas ydesarmado. La víctima y su amigo estaban cooperando con otros policías para indicarles por dónde había huido un asaltante en el momento en que la patrulla en que iba Natal llegó a la escena.
Eljuicio quedó pautado para el 28 de abril.

En mi opinión el policía actuo mal y debe de pagar las consecuencias, no quiero juzgarlo entiendo que es un trabajo difícil y que quizás no tuvo la...
tracking img