POLICIA

Páginas: 13 (3046 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Las mujeres suponen el único colectivo oprimido de nuestra sociedad que conviven en asociación íntima con sus propios opresores. Evelyn Cunningham

Para las que estén cerca de Plaza Flores, me llegó esta invitación de mi amiga Ivana, para el Festival por más IGUALDAD, RESPETO Y DERECHOS.
Difundir.
Gracias







Publicado por Josefina Daoa las 20:03 0 comentarios
domingo, 25 de noviembre de 2012
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: 25 de noviembre de 2012


Por la salud de la mujer, por la salud de la familia, por la salud de la sociedad. No más violencia.





Nada para celebrar, sólo conmemorar el día de hoy 25 de noviembre. El reto es construir relaciones en equidad de género,compresivas, pacíficas donde los conflictos se dialoguen, esto implica un compromiso permanente en pos del bienestar familiar. Cuando esto no es posible y estás sufriendo violencia, en cualquiera de sus formas, anímate a dar el paso, el primero, hacia la libertad. Toma conciencia que se puede salir del maltrato.

Poema


Me llena

Me llena saberme capaz,
de soltarme de tus grilletes yescapar,
de dejarte a un lado
y extender mis alas.
Me sorprende,
realmente me sorprende saberme capaz,
de sentirme mujer, fiera y gaviota,
recorriendo el infinito del mar...
sin tu brújula.

Yolanda Elizabeth Rossman Tejada
Publicado por Josefina Dao a las 15:20 1 comentarios
sábado, 20 de octubre de 2012
La madre es víctima... los hijos también





Vivir en una familia donde lamadre es maltratada significa estar expuesto a situaciones de opresión, control y a un modelo de relación basada en el abuso de poder y la desigualdad.





La exposición a la violencia de género tiene un impacto negativo muy fuerte en la vida y desarrollo de los hijos. Aunque no sufran los abusos directamente, sólo presenciar malos tratos es un acto de violencia.
A veces la madre víctimadeja la totalidad del campo de acción y responsabilidad del adulto en manos de su marido y los niños tienen como referencia a una sola persona mayor: el padre abusador.
Cuando la madre abdica de su rol de adulta, no sólo priva a sus hijos de una figura materna fuerte, sino que los deja sin protección frente a su padre. Los niños se convierten así en víctimas invisibles que sufren en silencioprocesos que los marcarán para toda la vida.
Publicado por Josefina Dao a las 21:59 1 comentarios
domingo, 27 de mayo de 2012
La ingrata






La mujer que es presa de malos tratos o agresiones físicas en forma sostenida, pierde su identidad. Pierde la conciencia de sí misma.
No puede distinguir entre lo malo y lo bueno. En medio de la desorientación en que se ve envuelta, piensa que lavida no tiene sentido sin su maltratador, porque ella misma no puede tomar desiciones. Su autoestima no existe. Su única esperanza es que él cambie... pero eso no ocurre.
El "cautiverio" anula toda relación con familiares, amigos y muchas veces con los propios hijos, ella parece a simple vista una ingrata antisociable.


Publicado por Josefina Dao a las 15:43 1 comentarios
miércoles, 1 defebrero de 2012
Espacio privado



La obra de Virginia Woolf ayuda a comprender la condición intelectual de la mujer a lo largo de la historia.
Los obstáculos impuestos por la sociedad patriarcal a la educación de la mujer embargaron su independencia. Virginia abogó por ese espacio de libertad personal, económica y social que les permitiera a las mujeres desarrollarse plenamente.Espacio de libertad personal, llamado “Espacio privado”, es el lugar y el tiempo propio que no se dona a otras personas, que se procura para sí mismas, alejadas del espacio doméstico o del público; es ese espacio en el que las personas se cultivan para proyectarse.




Publicado por Josefina Dao a las 16:11 2 comentarios
miércoles, 25 de enero de 2012
Guía de recursos: Violencia en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • policia
  • Policia
  • Policias
  • Policia
  • La policia
  • Policia
  • Policia
  • policia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS