Policia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Exacciones ilegales (artículo 266 C. P.) : El funcionario público que, abusando de su cargo, solicitare, exigiere o hiciere pagar o entregar indebidamente, por sí o por interpuesta persona,una contribución, un derecho o una dádiva o cobrase mayores derechos que los que corresponden.
Enriquecimiento ilícito (artículo 268 C. P.): El funcionario público que con fines de lucroutilizare para sí o para un tercero, informaciones o datos de carácter reservado de los que haya tomado conocimiento en razón de su cargo. El que al ser debidamente requerido, no justificare laprocedencia de un enriquecimiento patrimonial apreciable suyo o de persona interpuesta para disimularlo, ocurrido con posterioridad a la asunción de un cargo o empleo público y hasta dos añosdespués de haber cesado en su desempeño. Se entenderá que hubo enriquecimiento no solo cuando el patrimonio se hubiese incrementado con dinero, cosas o bienes, sino también cuando hubiesencancelado deudas o extinguidas obligaciones que lo afectaban.
Retardo de justicia (artículo 274 C. P.): El funcionario público que, faltando a la obligación de su cargo, dejare de promover lapersecución y represión de los delincuentes, a menos que prueba que su omisión provino de un inconveniente insuperable.
Evasión y quebrantamiento de pena (artículo 281 C. P.): El funcionariopúblico que favoreciere la evasión de algún detenido o condenado. Si la evasión de produjere por negligencia de un funcionario público la pena es atenuada.
Violación de domicilio (artículo 151 C.P.): El funcionario público o agente de la autoridad que allanare un domicilio sin las formalidades prescriptas por la ley o fuera de los casos que ella determina.
Falsedad Ideológica(artículo 293 C. P.): El que insertare o hiciere insertar en un instrumento público declaraciones falsas, concernientes a un hecho que el documento deba probar, de modo que pueda resultar perjuicio.
tracking img