Policia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NIVELES DE ACTUACIÓN:

• REGIÓN DE DEFENZA INTEGRAL (REDI): Organización territorial del país determinada por características geográficas o circunstancias especiales, donde se conducirán Operaciones de Resistencia; así como también las funciones previstas en los planes de campaña, de desarrollo y mantenimiento del orden interno.

• ÁREA DE DEFENSA INTEGRAL (ADI): Superficie o espaciogeográfico con límites definidos contenida en una Región de Defensa Integral (REDI) donde se planifica y desarrollan operaciones de resistencia; así como también las previstas en los planes de campaña, de desarrollo integral y mantenimiento del orden interno.

• ZONA DE DEFENSA INTEGRAL (ZODI): Espacio geográfico con límites definidos contenida en una Área de Defensa Integral (ADI) donde seplanifican y desarrollan operaciones de resistencia; así como también las previstas en los planes de campaña, de desarrollo integral y mantenimiento del orden interno.

• ZONAS DE SEGURIDAD: "...Son los espacios del territorio nacional, que por su importancia estratégica, características y elementos que los conforman, están sujetos a regulación especial, en cuanto a las personas, bienes yactividades que ahí se encuentren, con la finalidad de garantizar la protección de estas zonas ante peligros o amenazas internas o externas...”
Art. 47 de la LOSN, Gaceta Oficial N° 37.594 de fecha 18 de Diciembre de 2002

• ZONAS MILITARES: Son espacios del territorio nacional, producto de la organización del país en regiones de características relativamente homogéneas, destinadas a proveerla base del potencial humano y material necesarios para la defensa militar. Las zonas militares tienen bajo su responsabilidad la conducción directa de las operaciones de resistencia para garantizar el ejercicio de la soberanía nacional.

• PUNTOS ESTRATEGICOS: Áreas que garantizan el desenvolvimiento de las actividades en los ámbitos: económico, social, político, cultural, geográfico,ambiental y militar de carácter vital para la sobrevivencia de la nación, cuyo valor es trascendente en las operaciones.

• DISTRITO MILITAR: Es una zona de seguridad de carácter temporal decretada por el Presidente de la República en cualquier parte del territorio y demás espacios geográficos en situaciones de contingencia y/o desastres naturales; con fines estratégicos y de defensa de lanación.

FUNCIONES DE LA GUARDIA NACIONAL
Le corresponde la conducción de las operaciones para el mantenimiento del orden interno y a cooperación en las operaciones de los demás componentes.
1. Participar en el análisis, forjamiento y conocimiento del pensamiento militar Venezolano
2. Desarrolla conjuntamente con las autoridades civiles las operaciones para el mantenimiento y orden publico einterno y seguridad del país
3. Ejecutan las operaciones técnicas y materiales de la policía administrativa y de investigación penal que le atribuya la ley
4. Cooperar con las funciones de resguardo nacional total del país:
5. Conducen las operaciones iniciales para mantener el orden interno del país.
6. Participan en las estrategias y políticas de acuerdo con el plan de desarrollode la F. A. N.
7. Colaboran en la ejecución de actividades de trabajo en el ámbito de las F. A. N.
8. Participar en el control y vigilancia de las fuerzas por medio de la investigación, inteligencia y contrainteligencia.
9. Tienen participación en el desarrollo de centros de producción de bienes y servicios de la F. A. N.
10. Actuar de acuerdo a las normas nacionales,internacionales de búsqueda y salvamento.
11. Promueven el desarrollo de vienes y servicios de Fuerza Armada Nacional
12. Investigar desarrollar ciencia, tecnología y estrategia para la defensa nacional.
13. Colaboran conjuntamente con la autoridad civil en la administración de recursos para su empleo en caso de estado de excepción, o cuando sea necesario.
14. Apoyar a las comunidades en caso de...
tracking img