POLICIA

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
CULTURA DE LA LEGALIDAD
La cultura de la legalidad juega un papel muy importante en el compromiso de nuestra labor, es la responsabilidad diaria del servicio y la entrega de saber que como miembrosde una entidad pública estamos enfrentados diariamente hacer que las leyes se hagan respetar y sobre todo mantenerlas en un marco de constitucionalidad.
Es un compromiso propio pero también de unequipo de trabajo que se basa en la participación de valores, principios y derechos. La cultura de la legalidad hace participe al personal de la policía nacional de manera que conozca, haga conocer,practique y haga practicar las leyes que están regidas en una constitución nacional de manera que los ciudadanos las acepten de forma adecuada rigiéndose a un orden que garantice la prevalencia deconvivencia y seguridad.
Gracias al trabajo que se hace fomentando la cultura de la legalidad se ha ganado terreno haciendo participe de primera mano a la comunidad, cada día vemos como la comunidad apoyala labor de la policía nacional en todos los campos haciendo valer los derechos que por ley existen. Día con día son menos las poblaciones que hacen parte de grupos ilícitos, que participan en actosvandálicos y que apoyan el tráfico y el hurto de elementos como celulares entre otros. El trabajo que se desarrolla implementando la cultura de la legalidad ha hecho que las comunidades se integrencon la policía nacional, el trabajo lúdico participativo donde anima cada vez más a la comunidad a trabajar de la mano con nuestra institución.
A lo largo que transcurre el tiempo vemos que todotiene un inicio, un cambio, una evolución que puede ser para bien e incluso puede ocasionar un declive en determinado espacio, ps en nuestra institución eso también puede pasar somos una empresaconformada por mas de165 mil efectivos donde somos un equipo de trabajo, una sociedad que como tal debe mantener su nombre en alto, por el simple hecho de ser ejemplo de sociedad, de seguridad y confianza,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • policia
  • Policia
  • Policias
  • Policia
  • La policia
  • Policia
  • Policia
  • policia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS