policia

Páginas: 28 (6776 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA SEGURIDAD














CONOCIENDO LA UNES, SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA Y LOS PNF, PLANES NACIONALES MISIOPN ALMA MATER

















LA GUAIRA, 20 DE ENERO DE 2014
TEMA 1: CONOCIENDO LA UNES

UniversidadNacional Experimental de la Seguridad

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) es la institución académica especializada que se encarga de la profesionalización y el desarrollo integral de funcionarias y funcionarios de la seguridad ciudadana en el país.
Con un currículum común básico y con diversificación según las disciplinas y áreas especializadas del servicio, la UNESasume el reto de consolidar cuerpos de seguridad ciudadana al servicio del pueblo venezolano que sean transparentes, con sentido ético, confiables, eficaces, abiertos a la participación popular, a la contraloría social y ajustados al cumplimiento de los derechos y libertades ciudadanas.
La UNES formará permanentemente a las funcionarias y funcionarios de los siguientes órganos de seguridad:
LaPolicía Nacional Bolivariana.
Cuerpos de Policía Estadales y Municipales
Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Cuerpos de Bomberos y Bomberas
Cuerpo de Protección Civil y Administración de Desastres.
Penitenciaristas
Cuerpo Técnico de Vigilancia y Transporte Terrestre.
Los procesos de aprendizaje de la UNES están fundamentados en la creación intelectual, lasistematización de las prácticas y problemas de seguridad (en los contextos nacional, regional y local), en el intercambio de saberes y en la participación activa de educadores y discentes. Es por ello que nuestra institución asume la educación y el conocimiento como bienes públicos al servicio de todas y todos, bajo los principios de justicia social, respeto a los derechos humanos, igualdad de género,diversidad e interculturalidad, cooperación solidaria, participación ciudadana, calidad, pertinencia, formación integral, educación a lo largo de toda la vida, vinculación con los planes de desarrollo nacional y cooperación internacional.
LA UNES
MISIÓN, PROPÓSITO, VISIÓN Y OBJETIVOS DE LA UNES

Misión
La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, creada en el marco de la Misión AlmaMater, con personalidad jurídica y patrimonio propio, con funciones de formación integral, creación intelectual y vinculación social, estará al servicio del pueblo venezolano, en un proceso permanente de formación profesional y desarrollo integral de quienes conforman los órganos de seguridad ciudadana. La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad es de carácter civil, lo cual se expresa ensus autoridades, dirección, modelo de gestión, personal, cultura, régimen disciplinario, instalaciones, equipamiento y dotación, de acuerdo con sus requerimientos.

Propósito
Su propósito se expresa a través de la generación, transformación, integración a la práctica social y divulgación del conocimiento para la formación de los hombres y las mujeres integrantes de los cuerpos de seguridadciudadana, con sentido ético, transparentes, confiables, eficaces, abiertos a la participación popular, a la contraloría social, a la rendición de cuentas y al servicio del pueblo venezolano, ajustados al cumplimiento de los derechos y libertades ciudadanas, que contribuyan al desarrollo integral y soberano de la nación.
Visión
La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad garantiza lacalidad académica y el compromiso social, sustentada en los valores de confiabilidad, transparencia, eficacia y participación, orientados por su sentido ético hacia el respeto de los derechos humanos, libertades ciudadanas y la resolución de los problemas de seguridad del pueblo venezolano. Sirve como centro de referencia nacional, regional e internacional con amplio reconocimiento por los estudios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • policia
  • Policia
  • Policias
  • Policia
  • La policia
  • Policia
  • Policia
  • policia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS