Policia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE LA POLICIA
En esta mañana hablaré de nuestra noble institución y de quienes laboramos en la misma , de los valores que cada uno de los miembros de esta Institución debemostener para llevarlo muy en alto ante la sociedad.
La policía nacional es una fuerza de seguridad encargada de mantener el orden público y la seguridad de los ciudadanos para el ejercicio de losderechos y libertades públicas para asegurar que los habitantes convivan en paz para la construcción de un país próspero.
Mientras que el policía es el guardián constante alerta y abnegado del bienestarcolectivo.
Está claro que cada persona es un mundo y por ende cada policía también lo es. No obstante en mi modesta opinión los ideales primordiales de un buen policía sería la HONRADEZ EXTREMA,PROFESIONALIDAD Y COMPAÑERISMO, pues estos son los mas esenciales de un buen policía.
Para llevar muy en alto muestra noble Institución cada uno de sus miembros debemos tener en cuenta los valores éticosy morales que nos hacen mejores en muestro desempeño profesional, entre ellos tenemos:
VOCACIÓN POLICIAL.- profunda convicción total disposición hacia el servicio.
HONOR POLICIAL.- orgullopolicial por la excelencia del deber cumplido ante la comunidad.
VALOR POLICIAL.- gallardía en la realización de las funciones propias del servicio.
HONESTIDAD

Es un principio elemental en eldesarrollo de la profesión del policía; la honestidad llega a constituirse en un sinónimo de recto y pulcro, es decir en un policía que se maneje de acuerdo a los principios del bien.

RESPETO A LADIGNIDAD.
El respeto es sin duda un valor que no sólo el policía debe tener sino que todas las personas que existen en la Tierra pero cada vez se sigue cada vez perdiendo, pero esto no puede suceder ennuestra querida institución ya que es una de los principales valores que destacan la imagen de un policía, el respeto debe existir ante los superiores, entre compañeros y ante toda la ciudanía en general...
tracking img